<
>

José María Buljubasich adelantó la salida de Yamil Asad

Yamil Asad dejará la UC. Photosport

José María Buljubasich, gerente deportivo de la Universidad Católica, realizó un balance de su gestión en la presente temporada, que culminó con el equipo clasificado a la próxima CONMEBOL Sudamericana, y adelantó la salida de Yamil Asad.

El delantero argentino, que en marzo pasado fue detenido por protagonizar un choque en estado de ebriedad, incidente que, sumado a sus lesiones, terminó mermando su continuidad y sentenció su suerte en el conjunto precordillerano, dejará la institución de cara al año que viene.

En ese sentido, Buljubasich indicó: "Desde el punto de vista futbolístico, las veces que le tocó jugar aportó cosas y se vio y mostró un tema futbolístico importante. Creo que los temas extrafutbolísticos fueron lo que complicaron su estadía acá en Chile".

"Ël se recuperó de eso, el cuerpo técnico también le siguió dando su confianza, terminó jugando y creo que si no hubiera pasado lo otro, tal vez habría sido un buen aporte. Lamentablemente entre las lesiones y este tema que tuvo, no pudo", complementó.

En cuanto a su evaluación de la campaña, el exportero subrayó: "Si no ganamos el título, si pasó lo que pasó durante todo el año, algunas cosas no hemos hecho bien y eso es parte de responsabilidad de la Dirección Deportiva, que soy yo, por lo tanto, eso hay que asumirlo y no hay ningún problema en asumirlo".

Tati finalizó: "Me gusta cuando ganamos, me aplauden y me reconocen y bueno, cuando perdemos indudablemente soy parte responsable de lo que pasa. Tenemos que aprender de las experiencias que tuvimos a principios de año y ver ahora si podemos armar el mejor plan posible".