<
>

Erick Wiemberg: "Colo Colo se va a hacer respetar en la Libertadores"

Wiemberg no está preocupado por tener a Boca entre los rivales. Photosport

El lateral izquierdo de Colo Colo Erick Wiemberg se mostró confiado tras el sorteo en que el cuadro popular realice una buena presentación en la Copa CONMEBOL Libertadores: "Siento que tenemos la posibilidad de clasificar".

"Libertadores es otra cosa, sabemos la importancia que tiene y los jugadores de jerarquía que tenemos, quienes van a aparecer en esos momentos", apuntó el ex Unión La Calera, quien remarcó que el duelo contra Boca Juniors quieren ganarlo "sea como sea".

En un plano más general, indicó que "para el grupo y en lo personal es un lindo desafío, estábamos esperando algo así para mostrar lo que podemos hacer, estamos concentrados en poder ganar todos los partidos y pasar de fase, que es lo más importante".

Asimismo, el zaguero señaló: "Siento que tenemos la posibilidad de clasificar y que es una deuda que tiene Colo Colo, debe ser este año sí o sí, independiente del momento que estamos pasando, Colo Colo se va a hacer respetar en la Libertadores".

Consciente del irregular arranque del Cacique en el Campeonato Nacional, Wiemberg sostuvo que "se está buscando una forma de juego y manejando variantes, que es lo que hay que hacer para tener un plantel más competitivo. En la Libertadores, Colo Colo tiene que estar con el objetivo de pasar sí o sí, sea cual sea el grupo".

Respecto al encuentro de este sábado frente a Huachipato, el zurdo reconoció que si bien los acereros "están jugando súper bien", el Cacique tiene que "ir a ganar sí o sí" porque "son puntos importantes y no podemos dejar que se nos escapen para tomar el liderato del campeonato más adelante".

Colo Colo conoció su suerte en Copa Libertadores, certamen que arranca la próxima semana y donde los albos quedaron en el grupo F junto a Monagas de Venezuela, Deportivo Pereira de Colombia y Boca Juniors de Argentina, rival con el cual se han visto las caras en 10 oportunidades de manera oficial, con cuatro triunfos para cada uno.