<
>

Cobresal derrotó con autoridad a Curicó y le metió presión al líder Huachipato

Cecilio Waterman celebra su gol para Cobresal ante Curicó Unido. Photosport

Con otra destacada actuación colectiva y un Cecilio Waterman encendido, Cobresal se impuso por un claro 2-0 a Curicó Unido en el estadio El Cobre, resultado que le permitió quedar muy cerca del puntero exclusivo del Campeonato Nacional, Huachipato.

El dueño de casa venía antecedido de dos contundentes victorias ante Colo Colo y Palestino, subiendo varios lugares en la tabla. Los torteros, por el contrario, cosecharon tres derrotas en los últimos cuatro cotejos, incluida la eliminación en Copa Chile a manos de Deportes Rengo.

La visita tuvo el primero en un mano a mano que tapó Leandro Requena y luego en los 17', el cuadro minero elaboró una buena jugada colectiva desde campo propio que concluyó en un centro para Waterman, que disparó de volea, la pelota dio en un defensa y en el rebote, sacó un disparo certero para batir a Fabián Cerda.

El gol le vino como anillo al dedo al elenco legionario, que de a poco se instaló en terreno adversario y empezó a llegar constantemente al pórtico de los curicanos, que no estaban hilvanando acciones de peligro y prácticamente no se aproximaron al arco defendido por Leandro Requena.

Ante la pasividad de los albirrojos, el conjunto local aprovechó un centro al área para poner el 2-0 gracias a un cabezazo de Francisco Alarcón (41'). Pero el árbitro se encargó de apagar rápidamente los festejos, anulando la conquista por posición de adelanto del defensor.

Los dirigidos de Gustavo Huerta tuvieron que esperar hasta el inicio del complemento para estirar las cifras en el estadio El Cobre. Una serie de pases en zona rival le permitieron a Waterman enviar un pase bombeado al área, encontrando en soledad a un Gastón Lezcano que se elevó más que todos y puso el 2-0.

Con el paso de los minutos y tomando en cuenta la imperiosa necesidad de descontar en el marcador, los maulinos se volcaron sobre el marco defendido por Requena, que debió ocupar las manos en un par de ocasiones para mantener el cero, ayudado también por los palos.

Los últimos minutos del compromiso se jugaron a gran intensidad, con ambos equipos haciendo lo posible por convertir. Sin embargo, ninguno lo consiguió y se terminó decretando la victoria de los albinaranjas, que escalaron hasta la tercera posición con 20 puntos, dos menos que el líder. Los de la Séptima Región, en cambio, quedó 13° con 10 unidades.

El próximo sábado a las 17:30, Curicó Unido intentará revertir su mal momento recibiendo a Everton en el estadio La Granja. Ese mismo día, pero a las 20 horas, Cobresal visitará a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida.