<
>

DT de Cobreloa y supuesto arreglo de partidos: "Tienen que probarlo"

Conitnúan las reacciones por las acusaciones que realizó el delantero de Cobreloa, David Escalante, de que ex compñaeros en el cuadro loíno están involucrados en arreglos de partidos, como la final del Ascenso 2022 perdida ante Deportes Copiapó.

El atacante argentino apuntó a Axl Ríos, quien dejó el conjunto naranja para partir precisamente al elenco copiapino. El ariete del León de Atacama se defendió y ahora fue el técnico de los Zorros del Desierto, Emiliano Astorga, el que afirmó no tener pruebas de amaños y emplazó a que quienes las tengan las presenten ante la justicia.

"Si yo supiera algo y tuviera pruebas, por supuesto que lo diría. Pero no las tengo. Eso de acciones judiciales, la persona que tenga pruebas tendrá que realizarlas", sostuvo tras avanzar a semifinales de la Copa Chile.

"Tienen que probar ese momento que tuvimos en la final del Ascenso contra Copiapó. Yo, por lo menos, no tengo ninguna prueba para culpar a alguien", añadió el DT.

Sobre la denuncia de la ANFP para que se investigue el caso, Astorga sostuvo: "Qué bueno que lo investiguen, para poder salir de esto y terminar con la situación, porque si no hasta cuándo vamos a estar con esto, si la final ya se perdió, no hay reversa".

"Imagínate metiéndote en todo este tipo de situaciones y nosotros tenemos que estar metidos en lo que pasa en el torneo de Primera B y en Copa Chile. Mentalmente, es fuerte para todos. Hay que tratar de terminar con esto de una vez por todas", sentenció.