<
>

Católica y Copiapó firmaron un empate que no les sirve a ninguno de los dos

En un cotejo muy intenso que fue perdiendo ritmo en el segundo tiempo, Universidad Católica firmó un amargo empate a dos con Deportes Copiapó, resultado que dejó a ambos sin margen de error para afrontar la última fecha del Campeonato Nacional.

Pese a ubicarse en lugares muy diferentes de la tabla de posiciones, ambos equipos iban en búsqueda de los tres puntos: los cruzados para acercarse a puestos de Copa Sudamericana, mientras la visita quería asegurar la permanencia sin depender de otros partidos.

El duelo tuvo un inicio frenético, con Diego García poniendo en ventaja a los copiapinos al conectar un centro al área (4') y Alexander Aravena emparejando las cifras luego de una gran acción individual, que finalizó con un sutil disparo casi sin ángulo cerca del poste derecho de Nelson Espinoza.

El León de Atacama volvió a estar por delante en el marcador a los 13 minutos. Jorge Luna se avivó jugando rápido un tiro libre desde medio terreno, sacando un pase rasante para Reiner Castro que pilló dormida a la defensa, amagó hacia la derecha y batió sin complicaciones a Nicolás Peranic.

Pero la UC no se quedó de brazos cruzados y empató el tanteador, nuevamente por medio del "Monito". César Pinares mandó un centro al área para el pivoteo de Clemente Montes, encontrando a un Aravena que solo tuvo que empujar el balón para poner las cosas 2-2.

Tras este arranque no apto para cardiacos, el duelo decayó en intensidad y se volvió mucho más friccionado, con los elencos más preocupados de reclamar presuntas faltas a su favor que de construir acciones de peligro de cara al arco contrario.

Parecía que los estudiantiles romperían la paridad en los 64', luego que el árbitro cobrara penal por falta sobre Branco Ampuero. Fernando Zampedri se paró frente a la pelota intentado extender su marca goleadora, pero el disparo le salió demasiado ancho y se fue rozando el vertical.

Con el correr del compromiso ambos conjuntos se fueron con todo en búsqueda del arco contrario, pero ninguno encontró la claridad suficiente para obtener el triunfo, timbrando una igualdad que dejó un sabor de boca muy amargo en todos los protagonistas.

Es que con este resultado, los precordilleranos se estancaron en el octavo lugar con 39 puntos y quedaron a dos de Unión La Calera, cuadro que se estaría quedando con el último boleto a Copa Sudamericana, y que además enfrentará el próximo sábado a Universidad Católica a partir de las 20:30 horas.

Por su parte, los de la Tercera Región se mantuvieron en el 15° lugar con 31 unidades, dos más que un Magallanes, que se aferra a la ilusión de seguir en Primera División. También el próximo sábado, pero a las 18:00, Deportes Copiapó recibirá a Everton tratando de ganar para no depender de los carabeleros. ATON