<
>

Deportes Copiapó sacó la tarea adelante y logró mantenerse en Primera División

Todo fue alegría en Atacama, luego de que Deportes Copiapó lograra mantenerse por una temporada más en Primera División, tras derrotar por 2-0 a Everton, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Además del meritorio logro, este resultado condenó a Deportes Magallanes a disputar el Ascenso en la temporada 2024.

Los locales tenían la primera opción de seguir con vida en la máxima categoría del fútbol chileno, pues llegaban a la última fecha mejor posicionados que el cuadro carabelero. Solo una derrota nortina, sumada a un triunfo magallánico, podía sentenciarlos.

En cancha, específicamente durante la primera mitad, se mostraron mucho más sólidos que los ruleteros. Sin ir más allá, avisaron en el minuto 6, con un pase profundo de Juan Jaime a Maximiliano Quinteros, quien definió cruzado, mandando el balón a pocos centímetros del palo derecho de Franco Torgnascioli.

"Maxi" tuvo su revancha en el minuto 15, coronando una buena jugada previa entre Nicolás Vargas e Isaac Díaz. El defensor mandó un balonazo largo, el "Torito de Fresia" pivoteó, y el esférico lo capturó el argentino, quien con un derechazo potente, anotó el 1-0 que los mantenía en Primera.

La sentencia de la brega llegó en el 21', cuando Felipe Reynero ganó un balón por línea de fondo y mandó un centro atrás que Isaac Díaz conectó en área chica. Sin opciones para Torgnascioli, el ariete nacional instauraba el 2-0 de la tranquilidad, y la condena para el "Manojito de Claveles".

Pese a que los viñamarinos recién pudieron generar peligro en el minuto 57, con un disparo de Luis Montes que se fue a pocos centímetros del travesaño, no pudieron remontar el marcador y permitieron que el reducto copiapino estallara en júbilo por lo realizado en cancha.

De esta manera, Ivo Basay y sus dirigidos finalizaron en el puesto 14 con 34 puntos, cinco más que Deportes Magallanes y 11 más que Curicó Unido, primer descendido del torneo. Everton, por su parte, terminó su temporada en sexto puesto, asegurando su clasificación a Copa Sudamericana.