<
>

Marcelo Díaz: "Estamos con un optimismo y una ilusión muy grande"

Universidad de Chile intentará mantener su invicto en el Campeonato Nacional cuando reciba este sábado a Universidad Católica, por la edición número 198 del clásico universitario.

En rueda de prensa, el capitán del conjunto azul, Marcelo Díaz, se refirió al buen momento que atraviesan ambas escuadras pero dejó en claro que la intención de los laicos será quedarse con los tres puntos.

"Ambos equipos venimos con muy buenas actuaciones y buenos resultados. Espero que sea un lindo espectáculo para la gente y los jugadores. Desde la U estamos con mucho optimismo, con una ilusión muy grande y ojalá que resulte todo a nuestro favor", remarcó el mediocampista.

Con respecto a la idea de juego que intentarán plasmar este fin de semana, "Carepato" aclaró que "nuestro trabajo siempre varía según el rival. Tenemos en frente a un equipo del que nos tenemos que preocupar. La idea es ir a buscar el partido como lo venimos haciendo, jugar lo más alto posible, recuperar rápido la pelota y sin generar espacios que nos puedan complicar".

Sobre el gran marco de público que los recibirá en el estadio Nacional, el volante sostuvo que "estamos realizando bien las cosas dentro y fuera de la cancha, entonces el llamado es mantener el aforo completo porque el fútbol es un espectáculo hermoso. Para nosotros el apoyo del hincha es fundamental".

Por otra parte, el bicampeón de América con la Selección chilena abordó el opaco presente de un Lucas Assadi que ni siquiera irá en la citación. "Tengo una relación con los jugadores jóvenes y quiero lo mejor para ellos en sus vidas, en sus carreras. Se entrenan, trabajan muy duro buscando una posibilidad para crecer, que es lo que todos en el club queremos. Queremos que sean jugadores importantes en la U y que su crecimiento no se vea estancado porque tienen muchas condiciones", comentó.

En cuanto al lateral izquierdo Marcelo Morales, Díaz aseveró que "mi único consejo es que siempre se preocupe de jugar. Dinero, títulos, salida al extranjero, todo eso llega en su momento. Yo lo necesito enfocado en el club, en los partidos. Cuando se abra el libro de pases ya se verá lo qué va a suceder".