<
>

Cordero: "Ojalá eta historia termine bien para nosotros"

Agencia Uno

SANTIAGO --
Fernando Cordero, lateral-volante de Universidad Católica, aseguró que las expectativas son altas en el plantel cruzado a la hora de afrontar el Torneo de Clausura 2016, esperando que "esta historia termine bien para nosotros" tras dejar escapar el título en dos ocasiones durante la campaña 2015.

Respecto al ánimo de la plantilla para afrontar los próximos desafíos, el 'Chiqui' declaró en rueda de prensa que "nosotros estamos confiados en lo que hemos trabajado y en las dos semanas que llevamos de trabajo, lo hemos hecho bastante bien. Tenemos un sistema de juego que está bien definido y ahora estamos buscando nuevas variantes para poder marcar diferencias en estos partidos que no podemos perder puntos".

En cuanto al objetivo para el Clausura, el otrora jugador de Unión Española no tuvo dos lecturas. "Esperemos que esta historia termine bien para nosotros. Lo único que nos va salvar va ser el campeonato, y no tenemos miedo en decirlo. Lo único que tenemos que pensar es en ser campeones", dijo.

Ya en el plano personal, Cordero reconoció que debe mejorar algunos aspectos de su juego para ser un jugador completo, más aún en su faceta de defensor. "Uno siempre quiere mejorar, tratando siempre de ayudar al equipo. El año pasado fui el mayor asistidor del equipo y eso para un defensa no es normal. Desde Unión que siempre he jugado más arriba, pero ahora tengo que asumir mi posición de lateral. El único reproche que siempre me voy hacer es el tema de la marca, no es mi fuerte pero cada día lo he ido mejorando más", expresó.

Por último, el jugador de 28 años destacó la calidad existente en los jugadores más jovenes del plantel, salidos de la cantera cruzada. "En pocos equipos hay jugadores jóvenes que marquen tanta diferencia. Católica se ve siempre reflejada en el tema de los canteranos (...) Tenemos a Jeisson, Lobos, Carreño, Kucsevic, Sierralta, te puedo nombrar un montón. Si no llegaban refuerzos, siempre íbamos a pensar en los juveniles", sentenció.