<
>

Sierra: "Es fácil opinar con el resultado puesto"

El entrenador priorizó la Copa Libertadores y sufrió una derrota en el Campeonato Photosport

SANTIAGO -- Tras la derrota frente San Marcos en el estadio Carlos Dittborn, el técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, fue criticado por guardar a varios jugadores titulares para el duelo de este miércoles frente a Atlético Mineiro en Belo Horizonte por Copa Libertadores, y el hombre no se quedó de brazos cruzados y respondió: "Es fácil opinar con el resultado puesto y cuando termina el partido".

"Si hubiésemos forzado podrían haber jugado todos, pero corríamos el riesgo de perderlos. Pensamos que era mejor rotar, pero cuando no resulta es fácil ser blanco de las críticas", agregó el adiestrador de los albos que, sin nombrarlo, le respondió al propio presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Es que Mosa fue uno de los que cuestionaron la decisión de Sierra de rotar en el partido por el campeonato, pensando en el próximo compromiso por la Copa Libertadores.

Respecto a ese duelo, frente a Atlético Mineiro, el entrenador aseguró que la intención es mantener el estilo de juego de de los últimos partidos.

"Vamos a intentar no cambiar mucho la forma de jugar. Obviamente sí adaptarnos a jugar a una cancha y estadio distintos. Si logramos sustraernos a esto, podemos andar bien. Me parece que intentaremos hacer lo que hacemos habitualmente, después el partido dirá cómo tener que enfrentarlo", afirmó.

Por último, se refirió al estado del volante Jaime Valdés, quien el lunes no pudo terminar el entrenamiento por molestias musculares. "Esperamos que Jaime esté bien y que lo que sintió ayer (lunes) sea solamente producto del viaje, lo que jugó en Arica más lo que ha venido jugando, y que sea cansancio solamente, y que no quede descartado para el miércoles, así es que en ese aspecto", concluyó.