<
>

Muñoz: "Merecemos el título"

"Hemos sufrido mucho", argumentó el el delantero de Santiago Wanderers Photosport

SANTIAGO -- En Santiago Wanderers están con toda la ilusión de poder alcanzar el título del Torneo de Clausura, pues se encuentran a tres puntos del líder Universidad Católica, pero el miércoles podrían alcanzar a los cruzados si vencen a Audax Italiano en su partido pendiente.

Y con ese panorama, el delantero Carlos Muñoz destacó el trabajo que está realizando el conjunto caturro, especialmente el de los jugadores más jóvenes, a quienes no les ha pesado

"Esto de sacar jóvenes se da desde hace años en el club. Y responden, trabajan duro, con humildad, escuchando a los más grandes, y no se nublan. Son bien centrados, no juegan dos partidos y se les van los humos. Acá son todos del cerro, del interior, y han vivido las malas, igual que uno. Dan noticias dentro de la cancha y no fuera, no se preocupan de cosas triviales. Acá hacemos cambios y no se sienten", reconoció el artillero a El Mercurio.

"Somos uno de los mejores equipos, hemos pasado y sufrido tantas cosas malas, que merecemos coronar esto con algo bueno, ojalá con el título", añadió.

Además, el ariete insistió en que tras el Torneo de Clausura regresará a Medio Oriente, pero que le gustaría marcharse con el título y así ayudar económicamente al Decano.

"Son mis últimos partidos y quiero dejar algo antes de volver a Emiratos Árabes. Sería bonito coronarlo con algo importante... Pasamos por momentos complicados, dos o tres meses sin cobrar, pero si podemos darle una mano al club hay que hacerlo", sostuvo.

Muñoz también se refirió al duro momento que vive Universidad de Chile y su técnico Sebastián Beccacece, quien cada vez es más cuestionado por la paupérrima campaña que tiene a los azules cerca de caer a la zona de descenso.

"Estar en la U implica tener una presión muy grande, pero tienen las armas y los jugadores para salir de esto, pero no es lo mismo ser ayudante que encabezar un plantel. La presión es otra, dio un paso gigante y el golpe ha sido fuerte también. Son experiencias para él y la dirigencia. No por tener los jugadores más caros o a parte del cuerpo técnico que ganó la Copa América asegura el éxito", enfatizó.