<
>

Grupo Pachuca anuncia adquisición de Everton de Viña del Mar

Grupo Pachuca anunció este lunes que la escuadra del Everton de Viña del Mar de Chile se ha unido a la cartera de equipos de la institución mexicana luego de llegar a un acuerdo con el club andino y hacerse del 80 por ciento de las acciones del plantel. Será en los próximos días cuando Grupo Pachuca formalice la compra del cuadro chileno.

A través de un comunicado oficial, Grupo Pachuca dio a conocer que Everton es el nuevo integrante de la familia del equipo mexicano y es el segundo club extranjero de la cartera de clubes de la institución hidalguense.

"Grupo Pachuca comunica con enorme satisfacción que hemos llegado a un acuerdo, el cual se formalizará en próximos días, por la adquisición del 80 por ciento de las acciones del club deportivo de fútbol Everton de Viña del Mar Chile, equipo de gran tradición en este país y colocado dentro de los seis más populares del futbol chileno", señala el comunicado.

"Recientemente ascendió a la Primera División, su casa es el histórico y renovado Estadio de Sausalito. Iniciamos este gran compromiso con la finalidad de implementar en este club hermano nuestro modelo social, académico, deportivo, cultural y comercial.

"En los próximos días realizaremos la firma oficial, luego de resolver los procesos administrativos que implica un acuerdo de esta envergadura.

Este proyecto no sería posible sin el apoyo de los verdaderos dueños de los equipos: la afición", señala el comunicado oficial emitido por el Grupo Pachuca.

De esta manera, Everton se unirá a las plantillas de León , Mineros de Zacatecas, Talleres de Córdoba y por supuesto, Tuzos de Pachuca. Sin embargo, destaca que Grupo Pachuca sigue realizando inversiones importantes en el balompié internacional.

En tanto, Tuzos de Pachuca se proclamó campeón del futbol mexicano en el Clausura 2016 al vencer a los Rayados de Monterrey y consiguió la corona luego de nueve años sin lograrlo.