<
>

Salas: "Este es el momento futbolístico más difícil de mi carrera"

Mario Salas se fue de Sp. Cristal y tendría todo acordado para sumarse a Colo Colo Agencia Uno

SANTIAGO -- El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, adelantó en la presente jornada lo que se será el clásico de este sábado ante Universidad de Chile, en el pleito más atractivo de la quinta fecha del torneo Apertura, asegurando que el duelo aparece como "una oportunidad de mejorar".

Mientras la U llega en alza al duelo en Ñuñoa, el elenco cruzado vive la otra cara de la moneda. No ha podido sumar de a tres en el campenonato, suma tres empates y una derrota, y viene de caer en San Carlos por 1-2 a manos de Santiago Wanderers. Es duodécimo en la clasificación con tres unidades.

De cara al partido con la escuadra que dirige Sebastián Beccacece, el Comandante reconoció en rueda de prensa que "lo he dicho siempre: un clásico es un partido aparte. Estamos en deuda con nosotros, con la institución y con la hinchada. Eso es algo que tenemos que dar vuelta ante la U".

"No hemos empezado como hemos querido. Nos ha faltado algo y eso estamos trabajando (...) Este es el momento más difícil que he tenido desde que estoy en el fútbol", complementó el otrora técnico de Huachipato y el seleccionado nacional Sub 20.

Por otro lado, Salas aclaró que no saldrán a especular frente a los azules, pese al buen presente de su más enconado rival. "En cada cancha que salimos vamos por el protagonismo. Siempre vamos a ir por el botín mayor, que es ganar el partido", dijo.

Consultado por su rival, el exvolante expresó que "no tengo cómo preocuparme de la U y su caso. Yo sólo hablo de la realidad de Católica, que tiene sólo tres puntos de 12 posibles. Nuestra realidad es que no hemos ganado. A pesar de no lograr buenos resultados, no se ha jugado mal".

En tanto, el DT del cuadro de la franja se refirió brevemente a la humillante goleada que sufrió Real Potosí, equipo que eliminó a la UC de la Copa Sudamericana, a manos de Cerro Porteño. El equipo boliviano se inclinó por 6-0 en suelo paraguayo.

"No me merece análisis, nosotros también merecimos hacerles cuatro o seis goles", comentó el adiestrador del actual campeón del balompié nacional.

Por último, Salas se refirió al respaldo recibido por la directiva de Cruzados, pese al pobre inicio de semestre. "Lo tomo como un alineamiento al trabajo y metodología. No hemos empezado como hubiéramos querido. No le hemos podido entregar a la gente lo que queríamos en cuanto a resultados. Pero desde el punto de vista futbolístico, estamos cerca de los partidos redondos. Y desde nuestra estadía aquí hemos hecho mucho. El mismo respaldo y alineamiento de ellos es el que uno tiene a las políticas deportivas del club", sentenció.