<
>

Miguel Ponce encabeza la lista de deseos para ser el DT de la U

El Chueco corre con ventaja, aunque llegaría en enero Agencia Uno

SANTIAGO -- La U vive horas de importantes decisiones. Ya tomó la principal: la destitución de Sebastián Beccacece de la dirección técnica. Lo que viene ahora, antes que todo, es definir las líneas a seguir en la búsqueda del reemplazo del rosarino, y ya son varios los nombres que circulan en la cúpula de Azul Azul.

Sobre la mesa están los nombres de Miguel Ponce, Ronald Fuentes, Miguel Ángel Russo, pero la decisión más importante en el directorio tiene que ver con la duración del interinato que comandarán Marcelo Jara y Esteban Valencia, entrenadores de las divisiones menores azules. Una de las posturas, es extenderles el contrato en el primer equipo hasta diciembre, de tal manera de buscar un DT con tiempo y que pueda empezar de cero, de cara a un nuevo semestre.

En este escenario, la carta que toma más fuerza es la del Chueco, actual entrenador de Huachipato. Por ahora, su arribo es imposible, puesto que el reglamento impide a un DT dirigir dos equipos en un mismo torneo, pero para enero, su llegada podría ser segura. Los montos son accesibles, toda vez que los acereros no pondrán oposiciones y su cláusula de salida no es superior a los US$100 mil. La opción de Fuentes reza la misma historia.

"Por lo que sabemos, Miguel es el candidato número uno para ir a la U. Si eso se llega a dar, no le pondremos trabas, ya que no podemos competir económicamente con ellos", señaló un directivo de Huachipato a La Tecera, consultado por la eventual llegada de Ponce al club del chuncho.

Sin embargo, según revela El Mercurio, una facción del directorio cree que el reemplazante de Beccacece debería llegar lo más pronto posible, pensando en que aún hay desafíos importantes por cumplir en el semestre (como la obtención de los cupos a campeonatos internacionales) y que el desprestigio podría ser mayor en caso de que la debacle, en términos futbolísticos, continúe.

Sin tiempo para esperar al Chueco, a Fuentes o a otro entrenador con contrato vigente (como Alfredo Arias, recién renovado en Emelec, o Guillermo Almada, actualmente en Barcelona de Guayaquil), Miguel Ángel Russo aparece como una opción fiable. Se trata del mismo entrenador que en 1996 llevó a la U a su segunda semifinal de Copa Libertadores, por lo que también cumple con el requisito de conocer la casa. Al argentino, además, le interesa el puesto.

"Miguel Ángel conoce a la U, la que no puede esperar hasta diciembre pensando en no arriesgar el torneo y la Copa Chile. Si se da, será un aporte inmediato. Sabe manejar el camarín", dijo Víctor Hugo Castañeda, uno que podría llegar como ayudante técnico del lanusense, en declaraciones a El Mercurio.

En otra materia, la U también busca a un nuevo gerente deportivo, toda vez que Andres Lagos, pedido expresamente por Beccacece, perdió peso tras la salida del rosarino. Felipe Correa, actual gerente de selecciones, es la principal carta, aunque el regreso de Sabino Aguad tampoco se mira con malos ojos. Será el comienzo del reordenamiento de los estamentos del club laico, empecinado en borrar todos los malos recuerdos que dejó el paso del ex escudero de Jorge Sampaoli por el club.