<
>

La ANFP tiene en la mira a Aníbal Mosa

Photosport

SANTIAGO -- Las declaraciones del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, donde reconoció abiertamente previo al Superclásico que existe una coordinación entre Colo Colo y la barra, le podrían costar caro.

Según publica La Tercera, la ANFP tiene en la mira al timonel de Cacique por la supuesta relación con la Garra Blanca y en el directorio estarían analizando denunciarlo al Tribunal de Disciplina para se investigue la situación.

Además, el matutino asegura que el caso también es seguido de cerca por la Comisión de Deportes de la Cámara. "(La ANFP) No reconoció que están muy atentos al tema. Están abiertos a realizar esta investigación, la que, repito, pedimos expresamente como Comisión de Deportes. Como ya he dicho, hay actitudes en ByN que están al borde de la ley", expresó el diputado Matías Walker.

consignar que el reglamento de la Asociación prohíbe y castiga los nexos de la dirigencia de un club con los barristas, por lo que Colo Colo arriesga severas sanciones.

Por ejemplo, si es que se comprueba alguna relación entre Mosa y la barra, el club podría perder 10 puntos y en el caso del empresario, podría quedar inhabilitado por 10 años para ser dirigente de un club o ejercer cualquier cargo en la ANFP.