<
>

La Copa Chile arrancó con sorpresa

Orión no tuvo un feliz debut oficial con el Cacique Agencia Uno

Tres ganadores dejó la jornada inicial. En el primer duelo, Universidad Católica derrotó por la cuenta mínima a Rangers en Talca, mientras que Huachipato hizo lo propio con Deportes Valdivia (2-1). Por su parte, Deportes La Serena dio el gran batacazo, al vencer por 4-1 al Cacique.

AUED DEMUESTRA ESTAR ADAPTADO EN CATÓLICA

Llegó hace poco tiempo, y ya es uno más del plantel. Tras el gol de Diego Vallejos sobre Rangers el domingo, el argentino Luciano Aued celebró junto a todos sus compañeros el que sería al fin, el único gol del encuentro. Finalizado el partido, el volante declaró que aún necesita adaptación y emular el juego de Enzo Kalinski.

“Me sentí bastante bien para ser el primer partido, de a poco me voy a ir adaptando al grupo y al fútbol chileno”, expresó el nuevo volante de los cruzados.

Además, valoró el nivel de juego mostrado por sus rivales, indicando que “no nos sorprendió Rangers. Nos llegaron con claridad, eso no nos puede pasar. Si bien mantuvimos el arco en cero, hay que ser más sólidos en defensa”, continuó el exmiembro de Racing de Avellaneda.

“Hemos trabajado con videos porque tuvimos pocas prácticas de fútbol. Quiere que haga lo que hacía Kalinski y también un poco de salida limpia que es lo que me caracteriza a mí”, cerró el bonaerense de 30 años.

HUACHIPATO EMPEZÓ MAL, PERO TERMINÓ CELEBRANDO

No era un encuentro sencillo. Desde el comienzo Huachipato comenzó perdiendo frente a Deportes Valdivia, pero logró recuperarse y venció a los del Calle Calle por 2-1 en el primer partido de la Copa Chile.

A los 12’ abrió el marcador Deportes Valdivia. Danilo Catalán golpeó el balón tras un rebote dentro del área y colocó el balón entre el poste y el portero. Así, el “Torreón” marcó el 1-0 velozmente por sobre Huachipato en condición de local.

El ex Rangers se encargó de marcar el empate rápidamente para el cuadro siderúrgico. Fue Joaquín Verdugo quien marcó el 1-1 a los 18 minutos para Huachipato, abriendo nuevamente las posibilidades del cuadro de la región del Biobío.

A los 39’ llegó el segundo para los visitantes. Tras un centro desde la derecha y con dos cabezazos en el área, llegó el 2-0 para Huachipato tras remate de José Bizama y marcó el tercer gol de su carrera.

Y así, con llegadas de peligro de ambos equipo y con tres goles marcados, se acabó el primer tiempo en Valdivia.

En la segunda mitad, durante los primeros minutos, no lograban concretar jugadas de peligro. Así, lo más destacable sucedió cuando Esteban Sáez de Deportes Valdivia sacó un perro a los 55 minutos, provocando los aplausos de los cerca de dos mil fanáticos presentes en el Parque Metropolitano.

Tras gran jugada del Club de Deportes Valdivia, apareció Jorge Gálvez, quien remató fuertemente frente a Carlos Lampe, era el empate, pero el portero boliviano logró sacar lo que significaba la igualdad para el cuadro de la Región de Los Ríos.

Luego del triunfo 2-1 de Huachipato, los de la usina enfrentarán a los del Calle Calle el 22 de julio en el Estadio CAP Acero de Talcahuano. Quien logre triunfar en los encuentros, deberá enfrentar al ganador entre Universidad Católica y Rangers de Talca en la siguente fase de Copa Chile.

ORIÓN NO TUVO UNA AGRADABLE BIENVENIDA EN COLO COLO

Un duro traspié sufrió Colo Colo en su debut en Copa Chile, tras caer por 4-1 ante Deportes La Serena, en el duelo de ida de primera vuelta disputado en el estadio La Portada de La Serena. En el Cacique debutaron Agustín Orión, Nicolás Maturana y Óscar Opazo, mientras Jorge "Mago" Valdivia espera.

Tras un parejo comienzo, la apertura de la cuenta llegó a los 22’. Luego de un saque lateral desde la derecha donde el Cacique no pudo sacar la pelota desde el área, llegó el pase de Aníbal Carvallo para el colombiano John Mosquera, quien ganó la posición de Julio Barroso para mandar la pelota al fondo de las mallas derrotando al debutante Orión.

Cuando se jugaban los 38’, el portero Pedro Carrizo estuvo notable para desviar el disparo de Ramón Fernández, que pudo significar el empate. Dos minutos más tarde fue el turno de Marcos Bolados quien pudo anotar tras el pase de taco de Esteban Paredes, pero su chute fue desviado, otra vez en lucida acción, por Carrizo.

Tras el descanso, Pablo Guede dispuso el ingreso de Octavio Rivero por Fernández y el uruguayo estuvo cerca de marcar justificar su presencia a los 54’, cuando conectó un centro de Maturana que se fue levemente desviado.

Sin embargo, La Serena no se durmió en los laureles del triunfo parcial y a los 56’, Orión contuvo el intento de Giovanni Campusano, quien ingresó por la izquierda del área alba.

Un minuto, eso sí, tuvo que esperar el grito de gol, cuando luego del tiro libre, Jonathan Suazo conectó de cabeza poniendo la pelota en el segundo palo de la cabaña popular.

Colo Colo siguió buscando el gol para lo que dispuso los ingresos de Benjamín Berrios y Opazo y tuvo en Rivero a su mayor arma de ataque, pero sin lograr vencer la resistencia granate.

El ansiado descuento popular llegó a los 83’, después de una serie de toques que culminó con el pase de Christofer Gonzales a Paredes que definió sobre la salida de Carrizo con un “picotón” digno de su estirpe goleadora.

A los 86’, el juez Jorge Osorio decretó un dudoso penal de Fernando Meza sobre Felipe Venegas. Fue Albano Becica, quien había ingresado en el segundo tiempo el encargado de canjear en gol con un potente tiro al medio ante un Orión que se jugó a su izquierda.

Pero quedaba más. Cuando se cumplían los 90 minutos, Venegas se filtró por la izquierda y cedió a Mosquera, que marcó su segundo tanto de la jornada.

Quien resulte ganador de esta llave enfrentará a quien resulte vencedor del confronte entre Iberia y Universidad de Concepción, quienes juegan el duelo de ida el próximo domingo en Los Ángeles.

¿CÓMO SIGUE LA COPA?

El fin de semana venidero, la Copa Chile completa los duelos de ida de la primera vuelta.

Todo comienza el viernes 14 a las 19:00, con el choque entre Barnechea y Audax Italiano.

Cinco partidos están programados para el sábado: O'Higgins ante Santiego Morning (12:00), Magallanes ante Curicó Unido (15:00), Cobresal ante Santiago Wanderers (15:30), Puerto Montt ante Deportes Temuco (18:00) y Unión La Calera ante Palestino (20:45).

Para el domingo 16 la jornada contempla los choques de Coquimbo Unido y Everton (12:00), Deportes Iberia y Universidad de Concepción (15:30), Ñublense y Universidad de Chile (15:30), San Marcos de Arica y Deportes Iquique (16:00), Deportes Copiapó y San Luis (16:00), Cobreloa y Deportes Antofagasta (16:00) y Unión San Felipe y Unión Española (16:00).

El sábado 15, además, se jugarán las revanchas de las llaves Colo Colo-La Serena (15:00 horas en el Estadio Monumental) y Universidad Católica-Rangers (18:00).

El campeón de la Copa Chile 2017 clasificará a la Copa Libertadores 2018, mientras que el vicecampeón disputará la Copa Sudamericana 2018.