<
>

Gremio de futbolistas amenaza a la ANFP con parar el fútbol

En el Sifup no quedaron indiferentes con la polémica que se está viviendo en el fútbol chileno después de que la ANFP decidiera dejar suspender a Naval e Independiente de Cauquenes de la Segunda División por el retraso en la entrega de garantías.

El presidente del gremio de futbolistas, Gamadiel García, reconoció que existe la posibilidad de convocar a un paro para el próximo fin de semana, justo cuando arranca el Torneo de Transición en Primera y en el ascenso, como un gesto de solidaridad con ambos clubes.

"Hasta el momento (el paro) es una de las pocas posibilidades que nos están quedando. Queremos hablar con el Consejo de Presidentes. Tú sabes que la solución es súper simple. Que acepten que Naval e Independiente de Cauquenes paguen. Sabemos que tal vez no corresponde porque están fuera de plazo, pero no podemos dejar a 50 trabajadores sin contrato porque no les van a dar una chance de pagar cuatro o cinco días después", reconoció el timonel del organismo a radio Bío Bío.

"Deberían haberlo depositado en una fecha estipualda, lógicamente. Pero si vamos a tener 50 jugadores cesantes porque no los dejan pagar, es preocupante. Lo mismo pasa con Barnechea. Si no pagó, tiene que bajar de categoría. Pero no vamos a permitir que despidan jugadores porque tienen contratos que sobrepasan el monto de la Segunda Profesional", añadió.

En esa misma línea, García dijo: "Queremos profesionalizar el tema, pero también tenemos que entender que esta situación es muy distinta a otra. Estamos a dos días de que empiece el torneo, prácticamente a contramarcha haciendo las cosas, y también hay que profesionalizar el tema de los tiempos. Me parece lógico que la ANFP acepte el pago de estos equipos".