<
>

Beausejour volverá a la titularidad en la U

Universidad de Chile tendrá este sábado ante Everton uno de los dos cruciales partidos en estas dos semanas por la lucha del título del Torneo de Transición, pues el sábado recibirá a los sublíderes en el Estadio Nacional y el 30 de septiembre visitará al puntero Unión Española en Santa Laura.

Y de cara al cotejo frente a los ruleteros, el técnico de los azules, Ángel Guillermo Hoyos, adelantó que el lateral Jean Beausejour regresará a la titularidad, la cual perdió desde que regresó de los duelos con la Roja por las Clasificatorias.

"Lo de Bose ya lo hicimos anteriormente, pero sin la repercusión de venir de una Eliminatoria. Tan importante como el trabajo, es el descanso, le damos el mismo interés al descanso mental, que al trabajo. Estamos ante un inmenso jugador por lo que le ha dado a Chile y al fútbol internacionalmente. Beausejour, para mí hoy juega, al menos que tenga algo físico que no pueda jugar", reconoció el DT en la conferencia de prensa de este viernes.

En cuanto a la lucha por ser estelar entre el seleccionado criollo y Fabián Monzón, dijo: "No se puede decir que Fabián sirve hoy y mañana no, sería incorrecto desde el punto de vista humano. Ambos tienen una potencia importancia. Generan situaciones de gol. 'Bose' fue uno de los artífices que nos permitió lograr el campeonato. Fabián se recuperó de una lesión. No veo que no puedan a volver estar juntos y creo que el equipo no pierde juego".

Respecto al compromiso contra los viñamarinos, el estratego sostuvo: "Dentro del fútbol hay estrategias, hay lecturas de juego. Veremos la propuesta del rival y si podemos ejecutar nuestra propuesta y esta me la reservo para mí".

Consultado por la petición que hizo a la dirigencia para renovar los contratos de David Pizarro y Christian Vilches, comentó: "Lo de David y del Quili son jugadores y personas muy importantes dentro de una estructura de equipo. Será una gran alegría que pudieran quedarse. Hay poco tiempo para preparar un plantel para febrero. Vimos semifinales de Libertadores y la intensidad es muy alta".

Por último, se refirió a una posible nominación de Mauricio Pinilla a la Roja: "Es un jugador de Selección siempre. El día que no esté llamado puede ser por lesión. Es muy similar a los chicos que arrancaron juntos hace mucho tiempo. No me quiero meter en eso. Lo decide Juan (Antonio Pizzi). A nosotros nos aporta un montón de situaciones. Tiene un valor agregado que es su personalidad".