<
>

Al Sharjah denunció a Pinares ante FIFA

César Pinares y Colo Colo lograron poner fin a una larga teleserie sobre su fichaje, luego de que el volante nacional fuera presentado el jueves oficialmente como el cuarto refuerzo del Cacique.

Sin embargo, el arribo del ex-Unión Española al conjunto popular podría generarle un gran problema al elenco que adiestra Pablo Guede. Es que el jugador se autodespidió del Al Sharjah de los Emiratos Árabes, y el cuadro de Medio Oriente lo denunció a la FIFA.

Según publica El Mercurio, el conjunto emiratí puede negarse a enviar el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), documento que es esencial para que el futbolista pueda ser inscrito en la ANFP y debutar por los albos.

El matutino añade que el elenco de Macul pedirá al organismo de Zúrich un pase provisional para que Pinares pueda colocarse la camiseta del Cacique mientras se resuelve todo.

Eso sí, en Al Sharjah también llevaron el tema a la justicia deportiva para intentar obtener una indemnización. "El Al Sharjah ya puso el reclamo en la FIFA. No puedo hacer más comentarios", sostuvo el abogado brasileño que defiende a Pinares, Eduardo Carlezzo, al citado medio.

En caso de que el fallo sea favorable para los árabes, el volante tendría que pagar e incluso y hasta podría ser sancionado en pleno desarrollo del Campeonato Nacional.