<
>

Cobresal igualó con Cobreloa y ascendió a Primera

Photosport

Cobresal consiguió este sábado el ansiado ascenso a la Primera División del fútbol chileno al rescatar un valioso empate 2-2 en su visita a Cobreloa, en un duelo disputado ante un repleto Estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama.

La escuadra de la Región de Atacama, que había dejado la Primera División en el primer semestre del año 2017, regresa en gloria y majestad al fútbol grande al estructurar un completar global de 4-3, ya que en la ida, en el Estadio El Cobre, se impuso por 2-1 con goles de Francisco Castro y Rodolfo González.

Temprano se puso en ventaja la visita, a los 10 minutos, comenzaba a tomar una importante ventaja en esta definición por el segundo ascenso de la Primera B a la serie de honor. Miguel Sanhueza, al tratar de despejar un envío aéreo sin peligro, mandó de cabeza el balón a su propio arco y de paso sorprendió al golero Raúl Olivares.

Recién en el arranque del complementó logró reaccionar el cuadro naranja. A los 52’, Felipe Fritz metió desde la medialuna una precisa asistencia hacia la izquierda donde estaba ubicado Pablo Parra, quien de primera y de derecha superó la resistencia del arquero Sebastián López para el 1-1.

En los momentos en que Cobreloa crecía en volumen ofensivo e inquietaba con mayor frecuencia el arco de los de El Salvador, el forastero volvió a ponerse en ventaja a los 68 minutos. Enorme trepada de Juan Carlos Gaete en un veloz contragolpe, que entrando al área por derecha sacó un fulminante derechazo que batió a la ‘Araña’ Olivares para el 2-1.

Cuando la escuadra de Gustavo Huerta aún no terminaba de abrazarse llegó la paridad para los loínos, A los 70’ apareció nuevamente Parra, que tras una jugada por derecha de Guillermo Firpo, definió con calidad ante la salida de López para el 2-2 definitivo.

De ahí en más no hubo goles y de esta forma Cobresal se suma a Coquimbo Unido, campeón del torneo anual, como los equipos que lograron acceder este 2018 de la Primera B a la división de honor.