<
>

Luciano Aued elegido como el mejor jugador de la temporada

AGENCIAUNO

Luciano Aued, mediocampista argentino de Universidad Católica, se quedó con el "Botín de Oro" como el mejor jugador de la temporada 2018 del fútbol profesional chileno.

El exjugador de Racing Club fue pieza clave para que el elenco Cruzado se consagrara campeón. El argentino se transformó en patrón del mediocampo y siempre fue protagonista en el andamiaje del elenco de la franja.

Además, el nacido en La Plata, de 31 años, logró el premio como el mejor volante central en el once ideal del año y el galardón al mejor extranjero de la temporada.

Como mejor entrenador en la Gala El Gráfico-ANFP terminó el español Beñat San José, quien llevó a la UC a bajar su decimotercera estrella en Primera División. El nacido en San Sebastián superó a Francisco Bozán (Universidad De Concepción) y Gerardo Ameli (Deportes Antofagasta).

Por su parte, el delantero de Coquimbo Unido Rodrigo Holgado obtuvo el premio al mejor jugador de la Primera B, mientras que en la Segunda División el mejor fue Luca Pontigo, atacante de Deportes Santa Cruz.

Otro protagonista de la gala, que se realizó en el Espacio Riesco, fue Esteban Paredes, de Colo Colo, quien ganó premio al "gol más hermoso" de 2018, mejor delantero centro y máximo goleador del campeonato.

Germán Lanaro fue elegido el mejor central derecho y Matías Dituro el mejor arquero y el mejor volante creativo fue otro Cruzado, el argentino Diego Buonanotte.