<
>

Jorge Allen Bauger: "Esta temporada atraeremos nuevos fanáticos al fútbol dominicano"

Jorge Allen Bauger toma las riendas dejadas por Francisco Paillot para la temporada 2021. LDF.

El Director Ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol conversó con ESPN Digital previo a la inauguración de la temporada 2021

La Liga Domincana de Fútbol inaugura su séptima temporada este viernes con el partido entre Jarabacoa FC visitando a Cibao Fútbol Club, con la presencia del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

El cambio de formato a respecto al 2020 será una de las principales novedades que tendrá una liga que finalizará el 24 de octubre.

Creo que ha sido el mercado de fichajes, por llamarlo de alguna manera, más dinámico y entretenido que ha tenido la liga en los últimos años. El esfuerzo que hacen los clubes entusiasma a los fanáticos que siguen cada uno de los equipos”, comentó a ESPN, Jorge Allen Bauger, director ejecutivo de la liga.

Bauger además consideró que sigue siendo un reto la comercialización de cualquier producto o evento debido a la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus Covid-19, pero que ya hay patrocinadores que han confiado en la experiencia que es la Liga de Fútbol Dominicano y esto habla de la fortaleza y el atractivo que se ha ido creando con el paso de los años.

“Será una liga novedosa. Más adelante revelaremos sorpresas de herramientas digitales para el disfrute de los fanáticos durante toda la temporada que llevarán al fanático dominicano una experiencia vanguardista”, adelantó el ejecutivo.

El también formador de talento y ex director de selecciones de la Fedofútbol expresó que uno de los objetivos principales será enamorar a fanáticos distintos a los que han estado en las seis ediciones anteriores y tratar de mantener esos estándares que se utilizaron en 2020 como la organización y el protocolo de salud.

“Me motivo estar vinculado siempre al futbol. Un año bastante difícil el pasado, pero este no deja de serlo también. Asumimos con responsabilidad este reto, trabajar como siempre por el fútbol dominicano”, comentó sobre el reto de asumir esta nueva posición.

Además el encargado de las transmisiones de la LDF, Avelino Cuadra, informó a ESPN Digital que se estarán transmitiendo ya sea por televisión nacional o la app de la liga un total de 126 partidos durante la temporada.

“Nuestra meta es preparar un producto atractivo de consumo para el televidente, entendiendo que nuestras transmisiones serán la carta de presentación de una nueva LDF”, expresó el narrador deportivo.