<
>

Boyacá Chicó se quedó con la primera final de campeones en busca del ascenso

Atlético Huila cayó ante Boyacá Chicó por 2-0 en el primer partido de la final de campeones por el ascenso.

El encuentro se desarrolló bajo un manto de tensión y fricción luego de que ambos equipos se hayan enfrentado anteriormente en la final del segundo semetre.

Los huilenses se quedaron con aquella final por la vía de los penales y eso derivó en que tuvieron que enfrentar nuevamente a los Ajedrezados para definir quién ascendería a Primera División.

El partido no tuvo grandes chances de gol y se quebró al minuto 52 de partido, cuando Huila se quedó con un jugador menos por la expulsión de Aldair Cantillo. Tres minutos después de aquella incidencia, Boyacá abrió el marcador gracias al gol de Wilmar Cruz.

El '7' Ajedrezado encontró un potente centro cruzado de su compañero por el segundo palo y remató casi sin resistencia del portero para adelantar a su equipo.

A los 76 llegaría la segunda diferencia del equipo. Brayan Moreno fue el encargado de empujar el balón sobre la línea tras un centro atrás de su compañero, acompañado por una pifia del central huilense.

El marcador no se movería más y el 2-0 sería el resultado final para Boyacá en esta primera final ante Huila en busca del ascenso.