<
>

Once Caldas sorprendió a Bucaramanga en el Alfonso López

Once Caldas consiguió tres puntos que valen oro en el inicio de la séptima fecha de la Liga I-2023 al vencer de manera inesperada a Atlético Bucaramanga en condición de visitante, acumulando dos victorias consecutivas en la era del entrenador Elkin Soto.

Bucaramanga fue el equipo que impuso condiciones de principio a fin, teniendo varias oportunidades para anotar. Además, Once Caldas jugó con un hombre menos por la expulsión de Leonardo Pico a los 70 minutos.

El único gol del encuentro llegó a 87 a través de un tiro penal. David Lemos anotó el tanto que se generó en la única aproximación peligrosa que el Albo tuvo al arco rival.

Sin embargo, al inicio fue la feria del desperdicio para el Leopardo, que aprovechó las dubitativas salidas de la defensa rival para llevar susto al arco contrario. Teófilo probó en dos ocasiones, primero con un tiro lejano que se estrelló en el palo y después con un remate a quemarropa que detuvo Chaux.

Reina también tuvo otra llegada seria tras pase de Lencina, pero se demoró en definir y Correa lo desarmó en el último momento.

El juego aéreo fue importante para el local, que lo intentó con cabezazos de Lencina, Becerra y Marotta, pero en todos los casos no hubo puntería.

En el segundo tiempo Bucaramanga bajó el ritmo y muy poco visitó predios ajenos, además que perdió fútbol con la sustitución de Teófilo.

Once Caldas emparejó el duelo y cuando mejor jugaba se presentó la expulsión de Pico – que había ingresado para el segundo tiempo – por dura falta contra un rival.

Aunque tenía un elemento menos y debió sacrificar a Dayro, Once Caldas siguió pisando terreno rival y así fue como Gómez agarró sutilmente en el área Miranda, pero lo suficientemente fuerte para que el árbitro decretara penal, que cambió por gol David Lemos. 0-1 a los 87.

Once Caldas llegó a ocho puntos, uno menos que Bucaramanga.