<
>

Millonarios juega un clásico con Nacional en Medellín antes de definir el paso a grupos de Libertadores

Millonarios continúa con su agitado calendario y de alto nivel de marzo. Este sábado visita a Nacional, segundo del campeonato. Al otro día viajará a Belo Horizonte para ir por la clasificación a los grupos de la CONMEBOL Libertadores ante Mineiro.

Ya zafó en lo poco que va de este mes el duelo definitivo ante Universidad Católica de Ecuador, afrontó el clásico añejo del fútbol colombiano contra Deportivo Cali y viene de recibir a Atlético Mineiro en la ida de la tercera fase de la Conmebol Libertadores.

Contra el equipo de Belo Horizonte se tendrá que ver las caras nuevamente ahora como visitante el próximo miércoles para definir si avanza o no a fase de grupos del certamen internacional, pero en medio para rematar, tendrá que competir en uno de los denominados clásicos más grandes del fútbol de nuestro país, en el Atanasio Girardot de Medellín y frente a Atlético Nacional.

Por ahora las cosas marchan para el Millonarios de Gamero, el entrenador ha apostado todas sus cartas en Libertadores y en la Liga Colombiana ha dispuesto de un equipo con muchas oportunidades para el pleno de la plantilla. Bajo esta metodología en marzo Millos inició con triunfos sobre Católica de Ecuador y Deportivo Cali, para luego empatar ante Atlético Mineiro.

Como era de esperar, los Embajadores no cambiarán ahora su línea de funcionamiento y así mismo lo confirmó Alberto Gamero en la rueda de prensa tras empatar por Libertadores 1-1 con Mineiro, el samario destacó el nivel del equipo alterno y tras referirse al estado físico de la plantilla con viajes incluidos, afirmó que ante Atlético Nacional volverá a echar mano del onceno que derrotó al Deportivo Cali:

“Viajamos para jugar el sábado y vamos a mirar, esto es de mirar a los jugadores, el equipo hizo un desgaste grande, el sábado tenemos un partido en Medellín y después del partido hay que viajar (a Bogotá), luego el día domingo en la mañana viajamos a Brasil, entonces hay desgaste. De pronto el jugador llegue a jugar el sábado, pero no el miércoles otra vez, vamos a mirar, la nómina que jugó ante Deportivo Cali me dejó tranquilo, satisfecho y si ellos tienen que jugar contra Nacional vamos a ir con ellos, hay jugadores que están esperando la oportunidad (...) no queremos descuidar la Liga, queremos seguir sumando”.

Al frente Millonarios tendrá a un Atlético Nacional que ha venido calmando los vientos de crisis que se llegaron a asomar ante los flojos resultados en el inicio de la nueva era de Paulo Autuori, sin embargo, los Verdolagas vienen de dos victorias en línea y seis de invicto así al proceso del brasileño todavía le apunten con duras críticas.

A diferencia de Millos, el cuadro antioqueño podrá contar con el pleno de su plantilla y llega descansado esperando solo el clásico tras no haber tenido actividad a mitad de semana.

Tanto para Millonarios como para Atlético Nacional es importante sumar en esta octava jornada, los de Autuori necesitan seguir afianzándose en la parte alta de la tabla y Millonarios no quiere perderle pisada a quienes van punteros y a los que mira de reojo para cuando pueda ponerse al día con el calendario, actualmente el Embajador cuenta con tres partidos aplazados.