<
>

Huila le ganó a Cali con un gol tempranero y lo hundió en la tabla de la Liga de Colombia

Con un gol tempranero de Marcus Felicio, Atlético Huila le ganó 1-0 a Deportivo Cali y lo hundió en el último lugar de la tabla de la Liga de Colombia tras la fecha 11.

Huila sigue en franca mejoría. El conjunto ‘opita’ venció 1-0 a Cali para seguir vivo en la lucha por el descenso, así como estar cerca del grupo de clasificados a la siguiente ronda del campeonato.

El equipo dirigido por Néstor Craviotto aprovechó la intensidad con la que comenzó el partido y golpeó al conjunto ‘azucarero’ nada más a los 4 minutos; un centro desde la derecha de Sebastián Hernández fue capitalizado de forma errónea por un defensor de Deportivo Cali, descolocando al portero Kevin Dawson, lo que fue aprovechado por Marcos Vinicius para anotar el gol del triunfo ‘opita’.

Cali intentó reaccionar y tuvo en la cabeza de Jhon Vásquez la igualdad, pero el remate se estrelló en el travesaño. El ‘verde’ vallecaucano utilizó todas sus armas pero no pudo quebrar la defensa huilense y al arquero Figueroa, que tuvo poco trabajo.

Para la segunda parte el elenco dirigido por Jorge Luis Pinto adelantó sus líneas para presionar al local, que se dedicó a mantener el balón y a buscar un segundo tanto, el cual tuvo cerca tras un cabezazo de Blas Díaz que pasó muy cerca del pórtico ‘verdiblanco’.

Finalmente, el 1-0 significa un tanque de oxígeno grande para Atlético Huila en cuestión del descenso, ganándole a un rival directo como lo es Deportivo Cali; así mismo, el ‘opita’ alcanzó los 13 puntos para acomodarse a 2 unidades del octavo que es Deportes Tolima. Por su parte, Cali se queda anclado en el último puesto con 8 puntos del campeonato.