<
>

Juanito Moreno fue el amuleto del finalista Millonarios en el primer semestre

Millonarios sufrió en casa, ganó 2-1 ante Independiente Medellín y logró quedarse con la clasificación a la final del FPC. El gran responsable de este resultado fue Juanito Moreno, quien tuvo la tarea de reemplazar a Álvaro Montero. El arquero no solo fue figura en El Campín, sino que estiró su gran racha como amuleto del equipo en este semestre.

Moreno fue titular ante Medellín por la convocatoria de Álvaro Montero a la gira de amistosos de Colombia ante Irak y Alemania. El arquero de 23 años no se achicó ante el gran compromiso que tuvo que disputar y respondió con grandes atajadas para mantener con vida al conjunto del samario.

En la primera etapa, Moreno tuvo tres intervenciones vitales cuando su equipo jugaba un mal partido. Primero ante Cetré, que desbordó y se metió al área, cruzó el remate y se encontró con la muralla de Buenaventura. Minutos más tarde, Moreno tapó un potente remate de Luciano Pons, que se encontró cara a cara con el portero.

La tercera atajada fue otra vez ante Cetré, esta vez desde un tiro libre. El habilidoso jugador del Poderoso remató con potencia a pierna derecha y el arquero se estiró y sacó la pelota del ángulo. El complemento se facilitó para Millonarios, que encontró un rápido gol que calmó los nervios en El Campín. Andrés Llinás capturó el rebote de su propio cabezazo dentro del área y marcó el 1-0, que terminaría siendo 2-0 tras una definición mágica de Daniel Cataño.

Juanito Moreno completó su octavo encuentro en este semestre con Millonarios. Su registro es más que positivo: Millonarios nunca perdió con él en el arco. Gano seis y empató dos. Aún resta saber qué decidirá Dimayor respecto a la primera final, ya que la fecha pactada para el 21 podría ser modificada para que los convocados lleguen de buena manera. Caso contrario, Juanito tendría asegurada la titularidad en el primer duelo decisivo en lugar de Montero.