<
>

Fabián Viáfara reveló los detalles de su salida de Independiente Santa Fe

Días atrás, Fabián Viáfara confirmó en sus redes que iba a salir de Santa Fe para el próximo semestre, hecho que tomó por sorpresa a varios ya que no había demostrado un bajo nivel con el León.

Pasado el tiempo y a la espera de la fecha 20 del FPC, el lateral derecho habló del detrás de escena de esta ida de Santa Fe y contó los motivos por los que tomó esta determinación.

Su análisis individual de su paso por Santa Fe

"Es un tema complejo, si vamos a hablar grupalmente, no rendimos. Santa Fe tiene el objetivo de clasificar siempre porque es un equipo grande y, al no lograrlo, nadie rindió. A nivel individual fui el que mas jugué, tuve buena relación con todos los entrenadores que pasaron en el año, por lo que es complicado decir que no rendiste si fuiste el que más jugó en todo el año. No es normal que juegues con todos los entrenadores que vienen".

¿Por qué se fue de Santa Fe?

"Salgo de Santa Fe porque el presidente me dijo que el próximo entrenador no quiere contar conmigo. El técnico no me conoció como trabajaba, me desempeñaba y no puedo señalarlo porque recién llega con sus decisiones, que son respetables. Pero desde la institución, que viene conmigo hace un año y sabe lo que puedo aportar, sí creo que es injusto. Los números están y nadie les pelea".

El detrás de escena de su salida

"El lunes pasado entrené normal y luego salimos casi todos de vacaciones menos algunos futbolistas. Cuando me dan la carta de vacaciones entendí que eso no traía nada bueno, no soy un niño. Si falta un partido y te dicen que salgas de vacaciones es porque indirectamente te dicen que no te quieren. Después de las vacaciones me reúno con Méndez y me manifiesta esto, yo en ese momento corroboré lo que creía y nunca hablé con el profe, ni le pregunté", dijo a Caracol Radio.

¿Cree que su salida es por un tema económico?

"No sé las cifras de Santa Fe pero no me considero un jugador caro. A Méndez le dije que le aceptaba el salario cuando llegué desde Junior, renuncié a un 60% de lo que venía cobrando. Después de ese año le dije que nos sentáramos y qué podía ofrecerme, pero nunca lo hicimos para cuadrar cifras. Pienso que no es algo económico".