<
>

América se mete en los ocho con un registro que sonroja por expulsiones

Harold Rivera fue expulsado con América de Cali ante Pereira. @AmericadeCali

La victoria 1-4 ante Medellín en el Atanasio Girardot subió al América al octavo lugar. Sin embargo, sumó su quinta roja en las últimas seis fechas de la liga colombiana.

El invicto alcanzó los cuatro partidos. Tres victorias, un empate y 19 puntos para cerrar el grupo de los clasificados. La recuperación está confirmada pues abandonó la diferencia negativa de gol. Los que hizo en Medellín lo tienen con más cuatro. Fue la primera que obtuvo de visitante. Vale más porque la consiguió ante un rival directo.

Lo que tiene por corregir es la sucesión de expulsiones que pueden perjudicarlo en el tramo final de esta fase del torneo. Es el segundo equipo con más tarjetas rojas. Tiene siete, una menos que Once Caldas.

De los últimos seis compromisos en cinco terminó con 10 jugadores: ante Pereira, Alianza, Fortaleza, Chicó. Ante La Equidad en febrero, finalizó con nueve. El último fue el defensor Marcos Mina, por una falta innecesaria en tiempo de adición a Jhon Vásquez.

Por otro lado, el técnico César Farías valoró el momento futbolístico del América.

"Sabemos que tenemos un equipo con buen funcionamiento porque lo reflejan los números de la data y llegamos mucho al arco contrario y generamos mucho y no se nos estaba dando. A veces un buen equipo, un buen funcionamiento no es todo, pero ganarle a un grupo de amigos, eso sí está bien difícil", manifestó.

Los escarlatas recibirán al campeón Junior el próximo sábado 6 de abril por la jornada 15 del fútbol colombiano.