<
>

Junior y otra visita de riesgo, sin pausa visita al América de Cali

Junior pondría equipo alternativo ante América tras ganar en Brasil. EPA

Junior ya se encuentra en Barranquilla luego de lo que fue su espectacular triunfo en Brasil ante Botafogo en el inicio de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, el equipo Tiburón ahora tiene un nuevo reto, con poco descanso deberá visitar al América de Cali en duelo directo por la clasificación correspondiente a la fecha 15 de la Liga Colombiana 2024-I.

A falta de cinco jornadas para el final del ‘Todos contra todos’ Junior está cerca de la clasificación con 24 puntos, pero el estar al tiempo disputando la Libertadores le puede costar, un resultado adverso en el Pascual Guerrero podría empezar a complicar sus intenciones en el FPC, los rojiblancos vienen en la Liga de un triunfo sobre Equidad, pero ahora tendrá al frente a un rival que viene en alza y con el objetivo de meterse a los cuadrangulares.

América sin competencia internacional que lo distraiga llega a esta jornada en el octavo lugar y para estar ahí tuvo que despertar de su mal momento, los Escarlatas ya suman cuatro partidos sin perder y ganó los últimos dos que disputó, viene de golear al DIM.

La derrota comprometería a Junior en Liga, pero el Tiburón sabe que no puede perder de vista su participación en Libertadores por más que haya superado las expectativas en el inicio del Grupo D. Los barranquilleros deberán medirse a América el próximo sábado 6 de abril, pero tres días después en el Metropolitano recibirán a Universitario en duelo directo por la cabeza de la serie, los peruanos también sumaron tres puntos luego de superar a Liga de Quito.

Arturo Reyes entrenador del equipo rojiblanco deberá ser muy inteligente a la hora de disponer de su nómina para estos encuentros, más si se tiene en cuenta el largo viaje que el equipo ha tenido que hacer desde Río de Janeiro hasta el norte de Colombia, arriesgar a hombres experimentados como Carlos Bacca puede resultar una jugada que exponga el nivel del Tiburón de cara al remate del semestre, el goleador está dulce con el gol, se fue de doblete contra Botafogo y en total este año suma nueve anotaciones y una asistencia en quince encuentros, sus goles se han hecho ver en las diferentes competencias que ha jugado Junior este año: Liga, Superliga y Libertadores.

Reyes a su llegada a Barranquilla se refirió al respecto y prácticamente descartó que los jugadores que derrotaron a Botafogo tengan minutos ante América en Cali. En dialogo con El Heraldo expresó:

“Estamos contentos, con ganas de que venga rápido del próximo juego. Lo más importante para nosotros es el partido ante América. El equipo está concentrado en lo que tiene que hacer, en el próximo juego. Lo que viene siempre es lo más importante y estamos con mucha humildad y convicción. Decidiremos en el entrenamiento, pero es muy difícil que estos jugadores que estuvieron de inicialistas en Brasil”.