<
>

Junior y un costoso bajón tras su triunfo en Brasil: Sin victorias y complicado en la liga

Junior sigue octavo y recibirá a Once Caldas en la penúltima fecha. @JuniorClubSA @JuniorClubSA

Parecía que el gran equipo que era esperado en el país había aparecido en Río de Janeiro: Junior, con la mejor y más costosa nómina del país ganó en su visita a Botafogo 3-1 en un partido que rozó la perfección. Bacca, Cantillo, Enamorado, Moreno, Fuentes, Pacheco y Mele aparecieron en su máximo esplendor y dieron espectáculo: Fue el mejor encuentro que jugó el equipo en este ciclo de Arturo Reyes al frente del Tiburón.

El triunfazo en Brasil generó una alta expectativa sobre lo que podía hacer el equipo de Reyes: En ese momento, con tres puntos en el bolsillo y una buena posición en la liga, no había cuestionamientos ni voces en contra del entrenador, se esperaban más presentaciones similares y que el equipo mostrara el dominio absoluto que mostró en Brasil. Sin embargo, nada de eso sucedió.

La celebración duró poco: goleada inesperada en Cali

Con un equipo alterno, el Junior visitó al América de Cali por la fecha 15 de la liga colombiana. Un viaje largo desde Brasil y el compromiso ante Universitario solo tres días después, llevaron a Arturo Reyes a tomar la determinación de reservar a sus figuras. Aunque una derrota era esperada por el buen momento del rival y las bajas, una goleada 4-1 no lo era.

Holgado, López, Bocanegra y Barrios pusieron los goles para los locales y Pérez, sobre el final, descontó para los barranquilleros de pena máxima. Una derrota abultada pero no preocupante, el equipo estaba en una buena posición en la tabla y tenía una gran oportunidad en la CONMEBOL Libertadores: Empezar con puntaje ideal.

Universitario: Un rival más difícil de lo presupuestado

Junior recibía con ilusión y con confianza a Universitario de Perú en el Metropolitano. En el papel, el rival menos complicado del grupo de CONMEBOL Libertadores. Los peruanos sorprendieron con 5 hombres en el fondo y una efectividad admirable: Se pusieron en ventaja en Barranquilla y Junior tuvo que trabajar mucho para empatar el encuentro. Al final, pudo ser para cualquiera, e inclusive, más para Universitario al que le anularon un gol en el filo del final del duelo. El juego de Junior no fue el mejor, pero seguía en una posición cómoda tanto en liga como en copa.

Un tropiezo muy caro vs. Envigado

Con su nómina titular, Junior quería asegurarse en las finales para tener un respiro y concentrarse 100% en la CONMEBOL Libertadores. Envigado, uno de los coleros, visitaba Barranquilla sin mucho que perder, pero con pocas herramientas. Junior jugaba con su nómina estelar: parecía que todo estaba dicho. Pasaba el tiempo y el local no lograba abrir el marcador, la desesperación de la tribuna se trasladó al campo y cayó el primero... para Envigado.

Díaz silenció el Metropolitano y el triunfo naranja estaba a la vuelta de la esquina, pero "A Junior hay que matarlo": Bacca, el de siempre, salvó los papeles y los de Reyes empataron el partido tan solo 5 minutos después de la anotación de los antioqueños. Había tiempo para pasar de largo hasta la expulsión de Walmer Pacheco. Allí, Envigado se dedicó a sacar el empate y el Tiburón se complicó en la tabla: Bogotá era la próxima parada.

Derrota en El Campín y calentura por el arbitraje

Junior nuevamente falló en Bogotá: Tras una inédita protesta dentro del campo por una decisión arbitral, el equipo de Reyes caía 3-0 ante Millonarios en tan solo 64 minutos. Dominado por el azul y pudiendo perder por más goles, el Tiburón se concentró en el fútbol y logró asustar a los de Gamero: En una ráfaga, hizo dos goles y apretó hasta el final. Sin embargo, no fue suficiente y la derrota se selló. Otro tropiezo que dejó al Tiburón en una situación delicada para clasificar a los cuadrangulares.

Junior deberá corregir la tendencia: Desde su victoria en Brasil no se ha ido arriba en el marcador en ningún partido y apenas ha logrado rescatar empates de local. Hoy, se ubica octavo con 25 puntos. La próxima prueba es Once Caldas en el Metropolitano, el próximo sábado a las 6:10 PM.