<
>

Carlos Darwin Quintero en ESPN F90: "Mi salida de América fue por los gustos de Lucas González"

Deportivo Pereira sueña con su segundo título del FPC y lo hace gracias al gran nivel que demuestra Carlos Darwin Quintero, quien llegó como refuerzo desde América y rindió inmediatamente. El experimentado jugador estuvo como invitado en ESPN F90 para hablar de lo que fue su salida del equipo de Cali, haciendo foco en lo que fue su relación con Lucas González.

Quintero se marchó de América en medio de lo que fueron días caóticos en América. No solo terminó dejando el equipo, sino que a los pocos días Mauricio Romero dejó de ser presidente y el propio Lucas González se fue del equipo, dando paso a César Farías.

Al ser consultado sobre el verdadero motivo de su ida de la Mechita, Darwin Quintero se sinceró y apuntó a "gustos del entrenador".

"Es simple, gustos del técnico. Cuando se acaba el torneo, me notifican que él quiere otro tipo de extremos, que va a buscar extremos diferentes. Le digo que tengo un año de contrato pero me dicen que para qué me iba a quedar si el DT quería otro tipo de jugador. Si el entrenador estaba diciendo eso, quería hablar con él antes de tomar la decisión, para ver si podía pelear por un puesto. Si no podía, no había manera de quedarme. Cuando hablé, tomé la decisión y me fui", comentó.

Además, sobre los detalles de su salida, Quintero remarcó que jamás tuvo en mente pedir dinero por ese año de contrato que el quedaba ya que fue a América "a cumplir el sueño" y porque tanto él como su padre son hinchas.

Cuando le tocó hablar de su relación con Lucas González, Darwin Quintero agregó: "Nunca tuve problemas con Lucas, con sus formas es un buen tipo, un señor. Lo respeto y eso fue lo que me dijeron a mí. Después de que salí nunca hablé con él. Son gustos técnicos, algunos te dan la confianza para moverte y que saques lo mejor de ti en la cancha. Trataba de cumplir las funciones que quería Lucas. Le decía que ahí no podía sacar mi mejor potencial pero igual lo hacía. Creo que en el primer torneo fui el que hizo más asistencias, ya en el segundo no tuve tanta continuidad. Cuando ves que no tienes el mismo protagonismo, es normal que el nivel caiga un poco. Como persona nunca hubo una mala cara entre él y yo en América".