El América de Cali anunció en sus redes sociales el inicio de la pretemporada con el nuevo entrenador, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, quien llegó con el objetivo para regresar al equipo a los primeros lugares de la Liga colombiana.
El estratega uruguayo tendrá sus primeros entrenamientos con el grueso de la plantilla que disputó el Torneo Apertura bajo el mando del venezolano César Farías, quien salió de la institución por los malos resultados durante este primer semestre del año.
Por el momento, solamente dos jugadores han salido oficialmente del equipo vallecaucano. Edwin Cardona y Edward López no continuarán y se espera que en los próximos días se tenga noticias sobre sus remplazos.
Para aclarar el presente de los ‘Diablos Rojos’, el técnico Jorge Da Silva habló con el Vbar de Caracol Radio en donde también se refirió a los retos que tendrá en el segundo semestre del año y los refuerzos que podrían llegar.
Lo que quiere forjar en el América
“Esperen un equipo que siempre saldrá a ser protagonista. Sé en club en el que estoy, cuál es la obligación y los objetivos de la institución, así como la manera de salir a plantear los partidos para buscar la victoria en cada uno de ellos. La forma de parar al equipo la iremos delineando con el conocimiento de los jugadores y los que puedan llegar. Lo que es claro es que el equipo debe ser protagonista, ambicioso, buscando el arco rival con equilibrio. Sabemos dónde estamos y conocemos nuestras obligaciones”
La confección del equipo para el Torneo Finalización
“Hemos hablado de la conformación del plantel. Tenemos un periodo de tiempo importante para trabajar, más de dos meses para el inicio de la competencia y no queremos apresurarnos, traer por traer. Queremos primero trabajar unos 10-15 días con el grupo, poder conocerlos, saber cómo piensan, qué es lo que quieren y después evaluar qué es lo que necesitamos. Luego de esto, buscaremos traer jugadores que sean importante y hagan diferencia. No queremos llenarnos de jugadores que no nos terminen aportando”.
La salida de Edwin Cardona
“Hay que tener en cuenta que hace muy poco que estoy en el club, hemos hablado con la directiva. En este caso particular de Cardona, este semestre no tuvo el rendimiento que se podía esperar de él: no estuvo presente en algunos partidos, era muy intermitente, se le vencía contrato y por lo que entendí su renovación era muy importante. La dirigencia no contó con él… Lo de Cardona, a mí me gusta tener buenos jugadores. Hay que ver también que no lo conozco personalmente, había que mirar cómo estaba”.
El regreso de Iago Falque
“Sí me comentaron la posibilidad de que podría haber una chance de que volviera. No lo vi en ese momento en América porque yo estaba dirigiendo en los Emiratos Árabes y no pude ver mucho fútbol colombiano. Sí tengo unas referencias de él como jugador profesional. Es algo que el club está manejando y veremos si hay posibilidades de que llegue o no”.
El acercamiento con Duván Vergara
“Es un jugador que ha sido campeón en el club, es querido por la gente, ha mostrado condiciones muy buenas, es desnivelante. Me gusta, pero hay una realidad económica. Él está en uno de los equipos más fuertes del fútbol mexicano y el salario que percibe allá es inalcanzable para el fútbol colombiano. Sí me encantaría, pero sé que es algo muy difícil, por no decir imposible. Hoy estaba charlando con él porque pidió permiso para moverse un poco. Seguramente en pocos días regresará a México. Ojalá se pudiera hacer.”