<
>

Felipe Aguilar, feliz por jugar en Atlético Nacional

Getty Images

MEDELLÍN -- La sobriedad y sencillez en su juego le han dado a Felipe Aguilar el lugar por el que él mismo está llenando todos los formularios requeridos para hacerse dueño de un sitio de prestigio en el fútbol colombiano.

Sus tres temporadas en la máxima categoría defendiendo y liderando la zaga de Alianza Petrolera le fueron llevando a la Selección Colombia Sub 23 y ahora a Atlético Nacional, equipo que busca llenar el espacio dejado por Óscar Murillo, quien partió al fútbol mexicano al final del año anterior.

Aguilar, campeón Sub 20 del Suramericano 2013 y en la actualidad con 22 años, está de regreso a la casa donde nació para el balompié, como quiera que el club paisa lo cedió en préstamo a su similar santandereano, elenco que se ha convertido en una especie de vivero para el campeón del FPC desde que el cuadro militaba en la Primera B.

“Estar en Nacional es un sueño hecho realidad. Siempre quise estar aquí, pero ahora llegó en el mejor momento, con más madurez, más partidos, incluso haciendo parte de la Selección y todo esto se sumó para llegar al equipo más grande del país”, declaró el jugador que acumuló una experiencia de 63 partidos con Alianza Petrolera.

Junto a Aguilar, Alianza Petrolera se despidió del volante Juan Pablo Nieto y del delantero Arley Rodríguez, quienes también llegaron al verde paisa para la temporada que está a semanas de romper fuego.