<
>

Viera podrá jugar la final de la Copa Colombia

Getty Images

La sanción de tres fechas que le habían impuesto a Sebastián Viera, arquero de Atlético Junior, por protestar airadamente su expulsión ante Deportes Tolima por el partido de ida de la Copa Águila, tuvo respuesta.

Inicialmente, el uruguayo había sido imposibilitado para actuar por tres fechas, es decir, se perdía todo lo que restaba de la Copa. Sin embargo, gracias al recurso de reposición presentado por Atlético Junior la sanción fue reducida a dos jornadas, por lo que el cancerbero podrá actuar en el último partido de la final.

Además, en un principio se había dictado que el arquero uruguayo tendría que pagar “quinientos diecisiete mil noventa y un pesos ($517.091,oo)” de multa.

“Se repone parcialmente la sanción y se decide imponer trescientos cuarenta y cuatro mil setecientos veintisiete pesos ($344.727,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión por incurrir en protesta airada de decisiones arbitrales”, reza el informe del Comité Disciplinario de Dimayor.

Junior también se pronunció sobre el hecho en su página web oficial, asegurando que el recurso fue “sustentado personalmente por el representante legal del club y el mismo jugador”, quienes expusieron que “el jugador Viera en distintas ocasiones solicitó al central del encuentro que se cambiaran los balones porque estaban desinflados”.

Además, la institución barranquillera acotó que Viera fue amonestado cuando “ni siquiera habían salido del área los jugadores del equipo rival”.

“El Comité considera que el recurrente cumplió con la carga probatoria de desvirtuar la presunción de veracidad de la que goza el informe arbitral, y en consecuencia se procederá a reducir el monto de la multa y la suspensión por partidos impuesta de acuerdo con lo expuesto anteriormente”, añadió el club.