<
>

Cocca: "Estoy muy contento con el equipo y su actuación"

Getty Images

BOGOTÁ ---- Después de un mes sin acción, Millonarios regresó a las canchas con un contundente 4-1 sobre el entonces líder, Envigado. El entrenador Diego Cocca se mostró ilusionado con el resurgir del conjunto azul, que después de atravesar por una crisis se encuentra en la pelea por entrar al grupo de los ocho clasificados.

“Estoy muy contento con el equipo y su actuación, sobre todo en el primer tiempo. Fuimos claramente superiores y eso se refleja en el resultado. Hicimos todo lo que se planificó”, resaltó Cocca.

“La idea era trabajar para que el equipo adquiriera conceptos, lo hicimos con amistosos y esto es mérito de los jugadores, ellos entendieron bien la idea. Ninguno se ha disgustado con los cambios, todos están tratando de aportar”.

El argentino comparó el rendimiento de sus dirigidos con el que se tuvo en el último encuentro, el 14 de septiembre en la victoria 1-0 sobre Boyacá Chicó en Tunja.

“Le hemos ganado al puntero con altos rendimiento y ahora sólo queda pensar en lo que viene. Si comparo este partido con el de Chicó, veo otra dinámica, orden y personalidad. Estamos muy contentos”.

Aunque el estratega reconoció que hay aspectos por mejorar: “Siempre falta algo; mi naturaleza es ser inconforme, nunca me voy completo, siempre quiero algo más, pero viendo el contexto creo que fue un muy buen partido en todos los aspectos. Igual siempre habrá cosas para mejorar”.

El DT exaltó el trabajo hecho por Rafael Robayo, quien venía siendo centro de críticas por parte de la parcial azul, debido a su bajo rendimiento.

“Creo que hoy Robayo hizo un partido impecable. Queríamos trabajar más por afuera y que él se metiera. Me gusta jugar de varias maneras, para eso necesito jugadores inteligentes y con actitud”.

Al tiempo, calificó como “precipitada” la expulsión de Andrés Felipe Cadavid, explicando que el defensor “se venía insultando con alguien de Envigado y el línea interpretó que era contra él”.

Por último Cocca aclaró que las modificaciones de David Silva y Ayron del Valle respondieron a molestias que acusaron los futbolistas.