<
>

Costas: "Perdimos dos puntos importantes"

BOGOTÁ -- Santa Fe empató 1-1 contra Deportes Tolima por la fecha 17 de la Liga y cedió dos puntos importantes en condición de local en su búsqueda por clasificar a la siguiente fase.

Sin embargo, con esta igualdad el cuadro `cardenal` llegó a 28 puntos ubicándose en la sexta posición y acumuló seis partidos sin conocer la derrota por este campeonato local. Gustavo Costas, director técnico, se refirió al compromiso disputado en el estadio Metropolitano de Techo.

“Fue un partido duro, (Tolima) es un equipo muy táctico, aguerrido y con dos delanteros importantes. Los teníamos controlados hasta el gol. Tuvimos muchas situaciones en el segundo tiempo. Los dos puntas de ellos son muy peligrosos. Tenemos tres defensores, que dos agarran y uno sobra. Habíamos advertido la peligrosidad de los dos delanteros de Tolima”.

El entrenador argentino se mostró inconforme por el resultado obtenido frente a Tolima, sobre todo por la falta de definición de sus dirigidos.

“Me voy con bronca porque pienso que debimos habernos quedado con los 3 puntos. Es un partido que teníamos ganado y terminamos empatando. Me voy amargado porque perdemos 2 puntos importantes, pero el equipo mostró superioridad, volumen de juego y muchas llegadas”, expresó el DT.

Aunque el estratega reconoció el buen juego de los futbolistas: “El equipo me gustó. Nos costó definir, volvimos a caer en esto. Tuvimos muchas situaciones de gol. Me gustaron muchas cosas hoy, no nos llegaron mucho. En la mayoría de los partidos pudimos hacer 4, pero nos falta la estocada final. No podemos perdonar con tanta generación de jugadas”.

Ahora, Independiente Santa Fe enfrentará al descendido Fortaleza buscando una victoria que los acerque a la clasificación anticipada.

“Hay que afrontarlo con toda la seriedad. Son los partidos más difíciles porque no se juegan nada y entran tranquilos. Si lo tomamos como un partido ganado sería una mentira y la pasaríamos muy mal. Hay que respetar al rival porque son 3 puntos importantes y no debe importar quién esté en frente”, concluyó Costas.