<
>

"Teníamos que jugar con alegría para 'lavarnos' mentalmente"

MEDELLÍN--- El director técnico Reinaldo Rueda valoró la entrega de sus dirigidos para darle la vuelta a la serie ante Millonarios con un contundente 3-0, en un encuentro que dominaron y en el que incluso tuvieron oportunidades de gol para terminar con un marcador más amplio.

“Teníamos el compromiso con la afición, porque sabíamos que este podía ser el juego de despedida como local”, dijo. “Este rival hace buenos partidos y venían con la ventaja psicológica del partido anterior. Hoy era importante superar al rival. Además tomamos este partido como el último de preparación para la competencia grande. Lo hicieron muy bien y felicito a los jugadores por cómo se entregaron y por su integridad”.

El estratega hizo alusión a la semana que tuvo el grupo después de conocer la noticia de la tragedia aérea de Chapecoense y al efecto que esto tuvo en los jugadores verdiblancos.

“Fue difícil porque no tuvimos la alegría del juego del miércoles y no tuvimos al rival al frente. Hoy debíamos demostrar alegría y era la mejor forma de lavarnos la mente, por eso se encaró el partido con esa mística e intensidad. Era la mejor forma de hacer un buen tributo y mucha gente me lo solicitó”.

El ‘verdolaga’ tuvo puntos altos, pero Rueda valoró especialmente el trabajo de Felipe Aguilar, Daniel Bocanegra en su regreso a las canchas, Mateus Uribe en su vuelta a la posición natural y de Cristian Dájome, quien fue informado de su no inclusión en la lista de jugadores para el Mundial de Clubes, y aun así mantuvo un gran rendimiento.

Del mismo Modo, Rueda indicó que Guerra y Aguilar sufrieron leves lesiones productos de golpes, “pero son recuperables”.

“Vamos a evaluar la recuperación de los jugadores, quizás en Bogotá tengan participación algunos que no jugaron. Hay que armar un equipo que haga un buen partido”, manifestó rueda con referencia a la primera semifinal ante Independiente Santa Fe.

Por último, el vallecaucano también informó que el estado del terreno de juego “pesó, pero al final fuimos contundentes y los muchachos hicieron la diferencia”.