<
>

Pérez: "Estamos cerca de encontrar nuestro mejor nivel"

A pesar de caer por 2-1 en territorio paraguayo ante Sportivo Luqueño en la Copa Sudamericana y quedar igualado 2-2 en la serie, Deportivo Cali consiguió avanzar a la siguiente fase de la competición gracias al gol visitante logrado por el atacante Miguel Murillo a través de un cobro de tiro penal.

El capitán del cuadro ‘azucarero’, Andrés Pérez, quien jugó todo el compromiso, manifestó que tras la situación adversa vivida durante los primeros 15 minutos de la primera etapa, donde perdían por 2-0, rescata que su equipo nunca bajo los brazos y buscó la anotación que le permitiría conseguir el tiquete a la siguiente instancia.

“Está clasificación nos cae muy bien y más como se da. Es de esos partidos luchados y ganó el mejor. Mis compañeros están felices, merecemos estos triunfos. Cada vez estamos más cerca de encontrar nuestro mejor nivel. El equipo demostró que estamos para grandes cosas, cada vez estamos mejor”, expresó el volante.

Para el mediocampista bogotano, el ir abajo en el marcador tan temprano en el encuentro se debió a las fallas defensivas que ofreció Deportivo Cali, que a la postre fueron aprovechadas por el rival, más en las pelotas detenida, donde sabían que los paraguayos eran muy fuertes en esa fase del juego.

“Enfrentamos a un gran equipo. Ellos como locales saldrían a empatar la serie, lo logran y nos sorprenden. Sabíamos que eran fuertes en la pelota quieta y nos hicieron daño, pero luego buscamos el gol, lo encontramos, lo defendimos bien y tuvimos otras opciones para empatar. Luqueño corrió, luchó, hizo las cosas bien y nosotros estuvimos a la par”, añadió Pérez.

De igual manera, el capitán señaló que la clasificación en la sudamericana será importante para encarar la parte final de la liga colombiana donde buscan asegurar su ingreso dentro de los 8 mejores a falta de 4 jornadas por concluir la fase de ´Todos contra Todos´.

“Todos queremos llegar a nuestro máximo nivel, pero esto es partido a partido. Cuando jugamos lo hacemos por los tres puntos y por adquirir confianza para nosotros y también para la gente. Me voy contento por el esfuerzo del equipo y ahora a pelear la Liga”, comentó el mediocampista.

Es importante resaltar que Deportivo Cali llegó a 20 partidos en condición de visitante sin ganar por competiciones internacionales, producto de 17 derrotas y 3 empates, siendo su última celebración en el año 2004 por la Libertadores, cuando era dirigido por Bernardo Rendín, en aquella ocasión derrotaron por 3-2 a Colo–Colo de Chile por la primera fecha de la fase de grupos.