<
>

Sólo quedan cuatro cupos disponibles a playoffs tras la fecha 19 de la Liga

Se cumplió la penúltima jornada del todos contra todos de la Liga Águila 2017-I, que dejó la tranquilidad de asegurar la clasificación a los playoffs para Millonarios mientras otros están con los nervios de punta por la última fecha, donde podría sacudir las aspiraciones de llegar a la última fase del campeonato.

Millonarios aseguró su clasificación

Luego de posponer durante varias jornadas su clasificación, Millonarios consiguió de una vez por todas los tres puntos necesarios para superar la barrera de las 30 unidades para confirmar su participación en los playoffs.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo necesitaron de un 2-0 como local ante Patriotas FC, para asegurar, parcialmente, su cuarto lugar en la tabla de posiciones y ubicarse como una de las cabezas de serie.

Solo una victoria de Deportivo Cali o América de Cali, mayor a 7 goles de diferencia, podría desbancar al cuadro embajador de la cuarta casilla de la tabla.

Cali y América, expuestos

Con la derrota de América de Cali ante Santa Fe y el empate como visitante del Deportivo Cali ante Nacional, dejan a los dos equipos caleños en igualdad de condiciones, con la posibilidad de perder su lugar entre los ocho mejores.

Ambos clubes aplazaron la oportunidad de asegurar el cupo entre los ocho mejores de la Liga. Cali, quien parecía tener un recuperación, dejó puntos en el camino y por ello, al final de la fecha 19 se mantiene a un punto de diferencia del límite de 30 unidades para llegar a playoffs.

Por su parte, América perdió la chance de llegar a esta instancia con ventaja sobre los perseguidores, sin embargo, no aprovechó la fecha adelantada contra Santa Fe y acabó expuesto, en la sexta posición, a dos puntos del octavo y a tres del noveno.

Bucaramanga empató y tiene vida

El domingo, en Montería, Jaguares de Córdoba una opción manifiesta de acabar con el peligro que acecha a los equipo del quinto a octavo lugar de la tabla. Su enfrentamiento con un rival directo, Atlético Bucaramanga, era vital en sus aspiraciones para ingresar a playoffs.

Sin embargo, el empate con los búcaros dejó la carta abierta para que en la última fecha, ante América de Cali, y aprovechando el choque entre Santa Fe y Alianza Petrolera, pueda colarse a la siguiente fase del certamen.

Lo único seguro es que la próxima fecha tendrá partido de infarto, donde se definirán los cuatro cupos restantes con miras a la fecha más grande de la Primera División en Colombia, la fiesta de los playoffs en la Liga Águila.