<
>

Rueda: "No quiero hacerme daño ni hacérselo al equipo"

Luego del título de Atlético Nacional por Liga Águila, venciendo en la final al Deportivo Cali, el cuadro ‘verdolaga’ continúa en un periodo de ordenamiento a nivel de dirección técnica luego de la salida de Reinaldo Rueda, que ha causado polémica por las razones de su desvinculación del club.

El estratega vallecaucano conversó con diferentes medios de comunicación en Colombia, como fueron RCN Radio y Caracol Radio, donde dio detalles específicos sobre las razones para dar un paso al costado.

“Me extraña, no sabía que el doctor Botero lo había dicho (que era por problemas de salud). Todo es por identificar el momento y cerrar un ciclo por respeto a todos, es de inteligentes aceptar la realidad y dar gracias a Dios y a esta institución tan linda y al doctor Ardila. No quiero hacerme daño ni hacérselo al equipo. Es el momento de partir. La institución está por encima de todos nosotros, de cualquier interés personal. No quería que eso que construimos se fuera a deteriorar. No podía dejar de ser yo, con mi línea de respeto por mis jugadores, de cordialidad y camaradería. Cuando regresé en marzo tuve la sensibilidad de que algo había cambiado y por ahí evalué todo hasta finales de abril cuando decidí que lo mejor era dar un paso al costado”, afirmó Rueda.

Asimismo, el técnico más ganador en la historia del ‘Verdolaga’ entregó su versión sobre la relación con Juan Pablo Ángel, que desde hace un tiempo viene asesorando al equipo en cuestiones administrativas, vinculadas directamente con la parte deportiva.

Para Rueda, existieron diferencias por el estilo de trabajo que se buscara implementar en Atlético Nacional a partir de la construcción del moderno Centro de Alto Rendimiento. “Es un tema que ya lo tratamos hace varios meses, hay diferencias que se crearon frente a la nueva metodología y todo lo que involucra a Nacional con el modelo del centro de alto rendimiento. Hay diferencias conceptuales y de método y eso generó en cierto momento esa ambigüedad de saber qué es lo mejor y lo que más conviene. Todo pasó por querer lo mejor para el equipo para seguir creciendo. No somos enemigos de ese proceso y por eso damos un paso al costado para seguir en el desarrollo del equipo”, enfatizó el estratega.

La respuesta del presidente Andrés Botero

Dicho lo anterior por el entrenador vallecaucano, el actual presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero, apareció ante los medios de comunicación en defensa del exjugador Juan Pablo Ángel, argumentando que “en los últimos meses ha sido miembro de la comisión técnica. Es asesor y colaborador, quiero dejar claro que no maneja el equipo o da órdenes a la junta directiva”.

Además, Botero añadió que Ángel y su familia se han visto afectados por los constantes rumores que señalan al exdelantero de ser el principal artífice de la marcha de Reinaldo Rueda de Atlético Nacional, con lo que aclaró de inmediato el presidente de Nacional que el mismo estratega le expresó sus razones para salir.

“Se ha especulado y hablado mucho del tema: que Juan Pablo maneja el club o a las directivas, no es cierto. Es molesto que el caigan así a una persona y la traten de demoler. Charlé con Reinaldo el 28 de abril y él me comentó que quería retirarse; le pedí que siguiera y dijo ‘completé mi ciclo’”, sentenció.