<
>

Pérez: "No hemos ganado nada, pero hay mentalidad en Liga y Sudamericana"

Gregorio Pérez, director técnico de Independiente Santa Fe, valoró como importante el desempeño de sus dirigidos en el terreno de juego a pesar de que sufrieron varias bajas sensibles para este duelo, que tenía sabor a revancha tras la eliminación de Santa Fe en la Copa a manos del DIM.

"Vinimos con muchas bajas, no contamos con once jugadores, nueve lesionados y dos en Selección, así que quiero resaltar la entrega de algunos futbolistas que no venían jugando y ganamos un partido difícil", expuso el adiestrador a los medios de comunicación.

El timonel del conjunto capitalino también reconoció que el equipo ha venido demostrando en todos los partidos su fortaleza, en especial, en la disciplina táctica. En su opinión, esa ha sido la clave para evitar ver caer su portería en la mayoría de compromisos que han disputado.

"Las virtudes del plantel, que es consciente de las limitaciones que también tiene, nos ha llevado a tener un muy buen puntaje. Sabemos que hemos perdido y hemos tenido partidos en los que no hemos jugado bien, pero se tiene convicción del trabajo hecho. No hemos ganado nada, pero hay mentalidad en la Liga y en la Sudamericana", agregó Pérez.

Asimismo, fue interrogado sobre la facilidad de sus jugadores para anotar con la pelota quieta, teniendo en cuenta que la anotación con la que aseguraron los tres puntos se dio tras un tiro libre que Jhon Freddy Pajoy cobró exitosamente.

"Santa Fe no es el único que hace goles de pelota quieta. Todos trabajan en ese aspecto, y el 65% de los goles de los demás partidos llegan así, no somos solo de nosotros. Pero la trabajamos, sí, y mucho. No improvisamos", recalcó el uruguayo, quien también indicó que dichas anotaciones llegan "por faltas cerca del área, porque generamos tiros de esquina y llegamos al arco rival".