<
>

Chará: "Lo importante es tratar de ser contundentes arriba"

Junior de Barranquilla buscará dar el golpe en el primer partido de las semifinales de la Conmebol Sudamericana, cuando se mida el próximo jueves a Flamengo de Brasil. El elenco ‘tiburón’ intentará mantener su invicto en el certamen, donde registra dos triunfos y cuatro empates. Precisamente, una de las victorias la obtuvo ante Sport Recife en territorio brasileño.

Una de las cartas importantes para el entrenador Julio Comesaña es el atacante Yimmi Chará, quien ha sido su jugador con más talento diferencial en lo que va corrido del semestre, aportándole a su escuadra 13 goles en todas las competencias. Para el deportista vallecaucano marcar en calidad de visitante será fundamental para sacar ventaja en la serie.

“Lo importante es el orden y tratar de ser contundentes arriba. Será un partido difícil, complicado. Vimos lo que hicieron de visitante y local ante Fluminense y nuestra misión es hacer un partido inteligente. De esa manera somos fuertes nosotros, pienso que nuestra intención debe ser esa”, expresó Chará.

Para este encuentro, Junior llega tras obtener el título de la Copa y quedar como líder en la Liga en su fase regular. Ante este panorama, el conjunto ‘rojiblanco’ tendrá una gran motivación para intentar superar la eliminatoria y llegar por primera vez a una final continental.

Cabe anotar que por Sudamericana Junior ha disputado tres llaves de eliminación directa ante clubes brasileños, registrando dos derrotas: frente a Internacional en 2004 (2-1) y contra Chapecoense en 2016 (3-1). Mientras que salió victorioso en una oportunidad, al eliminar en la presente edición a Sport Recife en la fase de los cuartos de final con un marcador global de 2-0.