<
>

Franco Armani se despidió de Atl. Nacional

El estadio Atanasio Girardot de Medellín colmó sus gradas para dar despedir a Franco Armani, el jugador más que títulos ha levantado en la historia de Atlético Nacional.

El emotivo homenaje provocó el llanto del guardameta argentino, quien decidió en este mercado de pases emprender un nuevo rumbo con miras a lo que podría ser un llamado a la Selección Argentina para el Mundial de Rusia 2018. Por ello, firmó con River Plate por esta temporada.

Los hinchas ‘verdolagas’ desplegaron pancartas con mensajes alusivos a Franco Armani y sus 13 títulos logrados con Nacional. El argentino, en medio de lagrimas, agradeció el respaldo entregado y prometió que regresará para retirarse como futbolista.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para cada uno de ustedes por el apoyo en todos estos años. Me comprometo hoy que en el final de mi carrera deportiva será en Atlético Nacional. Infinitos agradecimientos por hacerme sentir como un colombiano más. Eso no se vive en ninguna otra parte”, dijo el portero de 31 años.

Portando la camiseta de Nacional, con el 34 a su espalda, el guardameta volvió a referirse a ese sueño de poder defender los colores de River Plate en Argentina y acercarse a la posibilidad de ir al Mundial. “La verdad que es un momento de mucha tristeza, pero como digo siempre, es un sueño. Tengo un sueño y siempre lo tuve. Y voy a conseguirlo”, manifestó.

Asimismo, el histórico portero colombiano, René Higuita, homenajeó al argentino que estaba rodeado por los 13 trofeos que levantó con el ‘Verde paisa’. “El corazón del hincha verde es para los mejores y tú lo has ganado a pulso. Es duro irse. Estos colores enamoran, esta hinchada lo merece y esta ciudad encanta, pero amigo mío: acá volverás y millones de brazos te recibirán con el amor y la mejor ovación”, expresó.

De esa manera, Armani cierra el ciclo con Atlético Nacional, que inició en 2010 cuando llegó proveniente de Deportivo Merlo de Argentina. En ocho años defendiendo los colores del más ganador de Colombia, el argentino sumó 13 títulos: seis ligas, tres copas, dos superligas, una Libertadores y una Recopa Sudamericana.