<
>

Almirón: "Estoy contento con el resultado"

La era de Jorge Almirón en Atlético Nacional inició con el pie derecho, luego que vencieran 2-0 a Atlético Mineiro en el duelo amistoso que disputaron en Estados Unidos. Para el entrenador, el resultado es importante teniendo en cuenta que llevan pocas semanas de acoplamiento.

"Es el primer partido en la pretemporada y estoy contento con el resultado. Lo tomo con mucha seriedad frente a un equipo que nos dio la iniciativa de juego y eso genera dificultades para avanzar. El equipo tuvo paciencia y manejo de pelota, eso es importante", indicó el adiestrador.

Almirón reconoció que sus dirigidos lograron hacer un buen trabajo sobre el terreno de juego, puesto que son conscientes que estos son los espacios para realizar una evaluación concienzuda de su nivel y definir los nombres que tendrán acción en los próximos compromisos.

"Fue un buen partido, sabemos lo que demanda esta camiseta, así que el proceso recién empieza pero es importante arrancar ganando. Los equipos grandes deben ser así y lo tomamos con mucha responsabilidad", agregó el timonel.

También habló sobre los refuerzos y fue enfático al indicar que realizó varias peticiones, en las cuales las directivas vienen trabajando arduamente. Se espera que en los próximos días se puedan anunciar los primeros refuerzos del conjunto paisa.

"Yo quiero buenos jugadores, no importa nacionalidad, jugadores colombianos hay muy buenos. Hay puestos específicos que pedí. Se han buscado jugadores que he requerido, pero también los han buscado otros equipos y eso hace lenta la llegada de refuerzos", comentó.

Al final se refirió al espinoso tema de Giovanni Moreno, quien fue confirmado como jugador de Nacional pero al final debió reportarse a la pretemporada del Shanghái Shenhua debido a que no hubo acuerdo económico.

"El tema de tener cerca el Mundial refuerza la idea de venir. Se sabe qué Nacional es un equipo muy grande, que va a jugar Libertadores y que hay una final cerca. Todo eso hace que los jugadores se entusiasmen para poder mostrarse. Hay varios que pueden venir, nombres importantes y ojalá que lleguen pronto", puntualizó.

Legia Warszawa de Polonia será el próximo rival de Atlético Nacional en la Florida Cup, partido que tendrá lugar el sábado, a partir de las 6 de la noche.