<
>

Para su DT Pérez, Santa Fe no aprovechó sus chances

BOGOTÁ -- A pesar de haber perdido por la mínima diferencia ante América de Cali, Santa Fe mostró una buena imagen sobre el césped del estadio Nemesio Camacho El Campín. Esta fue la razón para que el técnico Gregorio Pérez se mostrara sereno en su encuentro con la prensa y diera a conocer su optimismo para el arranque de la temporada.

“El partido realmente fue muy bueno, con respeto digo que hubo trámites que para mí fueron los mejores del torneo, por las ganas, por el fútbol. Acá el que hacía el gol ganaba, tuvimos chances que no concretamos pero para nosotros fue muy productivo, le dimos oportunidad a gente joven, de la cantera, y respondieron bien”, comentó el adiestrador.

Sin embargo, reconoció que el equipo necesita trabajar en las falencias desnudadas en los compromisos del torneo amistoso y que se encuentran a la espera de sumar, al menos, dos refuerzos más.

“A este plantel necesitamos potenciarlo con al menos dos jugadores más, eso espero. A nadie le gusta perder, más sobre la hora, pero ahora hay que recuperarse bien y tratar de conformar el mejor equipo para la final y para el día jueves, que para nosotros es muy importante”, agregó Pérez.

El uruguayo también aseguró que su próxima preocupación es el Deportivo Táchira venezolano, con el que disputarán la segunda fase de la Conmebol Sudamericana y aprovechará las conclusiones para poner a su mejor nómina en el certamen internacional.

“Estos partidos, así como se jugó, contra un gran rival, nos dio respuestas muy buenas más allá de los errores. Como dije, no puedo mirar el árbol, tengo que mirar el bosque. Macará fue más que Táchira en la ida, erró goles pero clasificó Táchira, empataron 0-0 y nosotros estamos con ilusiones de comenzar la copa pero sin dejar de tener los pies sobe la tierra”, puntualizó.

Pese a que Táchira es su primer gran reto oficial del año, Santa Fe también deberá hacer frente a América, el domingo, en la final del torneo de pretemporada.