<
>

Almirón: "Por suerte ganamos a un equipo que estuvo muy cerrado"

Nacional sigue en lo más alto de la tabla de posiciones tras vencer por la mínima diferencia al Atlético Huila, en un aguerrido compromiso que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los dirigidos por Jorge Almirón volvieron a conocer el dulce sabor de la victoria tras dos empates consecutivos, llegando así a 24 unidades para tomar una leve ventaja ante su más inmediato seguidor, Junior de Barranquilla, que acumula 20 puntos.

“Fue un partido duro. En el primer tiempo, Huila estuvo muy bien parado con 5 defensas, cuatro volantes y un delantero, mientras que la manera de atacar de nosotros no era la adecuada. En la parte complementaria, Dayro fijó la marca con el central líbero, los defensas no salían a atacar con la misma facilidad y tuvimos la paciencia para poder llegarles”, comentó el timonel a los medios de comunicación.

Almirón fue enfático al explicar que tuvieron la posibilidad de aumentar la diferencia con varias situaciones de peligro que crearon en el ocaso del compromiso, para así hacerle frente a los pelotazos y el constante uso de balón parado por parte del Huila.

“Me gustó el segundo tiempo, porque entendí como debíamos atacar. En la primera parte fuimos inofensivos porque ellos se pararon bien. Dayro (Moreno) tuvo un gran segundo tiempo y la paciencia para romper las marcas. No hay ninguna queja de los rivales, ellos nos hacen mejor siempre”.

El adiestrador reconoció que su equipo mostró algunas falencias en el terreno de juego, consistentes en la falta de movimiento, lo que permite al rival tener espacios libres: “En el segundo tiempo aprovechamos mejor los espacios, por suerte ganamos a un equipo que estuvo muy cerrado. Es normal que cuando un equipo esté en desventaja no retroceda”.

Además, resaltó el trabajo realizado por jugadores como Steven Lucumí y Helibelton Palacios, quienes explotaron con constancia la zona derecha, indicando que “Lucumí está creciendo, hizo un trabajo muy bueno; él y Helibelton hicieron un buen trabajo en este partido”.

También se refirió a la agonía que ha sufrido en los últimos compromisos para la parte final, haciendo énfasis en que “el partido se define en el minuto 90. Hay que defender hasta el final, mantuvimos la punta y gozamos de un amplio invicto por Liga, cada partido es muy cerrado y tiene mucha exigencia. Se vienen partidos importantes que debemos darlo todo”.

Ahora, Nacional se prepara para lo que será su cotejo contra Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja, el cual se cumplirá el próximo domingo en cumplimiento a la fecha 12 del Fútbol Profesional Colombiano.