<
>

Pelusso: "El equipo luchó, jugó y eso me tiene satisfecho"

Deportivo Cali trastabilló en el primer partido de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana, tras perder 1-0 en su visita a Liga de Quito de Ecuador. Pese a generar varias opciones de gol durante el compromiso, el conjunto ‘verdiblanco’ no vulneró el arco rival y tendrá la obligación de revertir el marcador en territorio colombiano para alcanzar la siguiente fase.

Tras culminar el partido en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso entregó sus impresiones y valoró el trabajo de su grupo, resaltando que no fue fácil disputar dos encuentros consecutivos en ciudad de altura. Cabe anotar que los ‘azucareros’ habían jugado ante Millonarios en Bogotá, el domingo anterior, por el rentado local.

“Pasar de jugar en la altura de Bogotá a la altura de Quito en menos de 72 horas en algunos aspectos se notó, eso no quiere decir que el equipo no luchó y jugó y eso me tiene satisfecho”, comentó Pelusso.

Cuando tenia el marcador adverso de 1-0 al culminar la primera etapa, Pelusso envió al terreno de juego al volante Macnelly Torres, quien le dio más opciones ofensivas al Cali. Además, participó en algunas jugadas de peligro generadas en lo corrido del segundo tiempo.

“Macnelly se está poniendo bien, no hizo la pretemporada con nosotros, pero de a poco se ha ido incorporando. Es un grandísimo jugador y lo seguiremos utilizando en la medida que consideremos conveniente”, añadió.

Ahora, Deportivo Cali cambia de panorama y se enfoca en su próxima salida que será este sábado ante Rionegro Águilas por el torneo colombiano.