<
>

Zambrano: "La tabla está ajustada y no nos podemos relajar"

La victoria 2-1 de Deportivo Independiente Medellín ante América de Cali, tiene a los paisas cerca de la clasificación y el técnico Octavio Zambrano mostró su satisfacción con el resultado logrado, pero sostuvo que aún deben seguir trabajando.

"Los jugadores se propusieron darle vuelta a esto, no estamos donde queremos estar porque pensamos que la tabla está ajustada y no nos podemos relajar", indicó el timonel.

Zambrano fue enfático al indicar que deben llegar hasta "el número mágico" que confirme su presencia entre los ocho mejores del campeonato: "Hay que tomar esto con mesura, vamos a casa y esperamos conseguir buenos resultados".

El adiestrador aseveró, además, que tuvieron problemas durante el primer tramo del compromiso con relación a la tenencia del esférico, pero poco a poco pudieron superarlos y darle vuelta al marcador.

"Nos costó tener el balón en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, nosotros tenemos jugadores de muy bien pie y no los hicimos valer, nos tocó jugar diferente y esas cosas pasan. Hay que darle mérito al rival porque juegan bien", agregó.

Indicó, además, que siente "respeto" por el rival, por lo que no "veo sus defectos, sino los nuestros. Con el penal no hay mucho que decir, Cano no erra demasiados penales y eso iba a pasar tarde que temprano. Nosotros la temporada la dividimos en micro ciclos, tenemos nuestras medidas de efectividad".

Medellín se prepara ahora para el duelo contra Alianza Petrolera, el próximo miércoles en el estadio Atanasio Girardot por la fecha número 15 del Fútbol Profesional Colombiano.