<
>

Quedan dos lugares en cuartos para cuatro equipos

Con la victoria por 3-0 de Junior de Barranquilla sobre Alianza Petrolera en condición de visitante, la jornada número 18 de la Liga II-2018 se cerró dejando a seis clasificados a los cuartos de final y solo dos cupos disponibles para la última jornada.

La Equidad se mantiene como líder del campeonato con 36 unidades. Detrás de los ‘aseguradores’ quedaron Atlético Bucaramanga (35), Once Caldas (33), Independiente Medellín (33), Deportes Tolima (33) y Junior (32), quienes ya tienen asegurado su lugar en la próxima fase, y estarán definiendo quiénes terminarán entre los cuatro primeros para ser cabezas de serie. Importante destacar que Once Caldas y Tolima jugarán este miércoles, 7 de octubre, su partido aplazado, quedando así al día y con la chance de igualar en puntos al primero de la tabla.

Por otro lado, Atlético Nacional y Rionegro Águilas cierran el grupo de los ocho, pero aún no tienen asegurado su permanencia. Los ‘verdolagas’, que igualaron 0-0 ante La Equidad, tienen 29 puntos, los mismos de Rionegro que también empató en la fecha: 2-2 ante Jaguares. Este escenario le permite a Independiente Santa Fe (28 puntos) y al Deportivo Cali (26 puntos) mantener esperanzas de clasificar para la fecha 19.

¿Qué necesita cada equipo para clasificar?

Atlético Nacional: visita a Leones
Ganando se clasifica con 32 puntos.
Empatando se clasifica con 30 unidades si Santa Fe y Rionegro no ganan sus respectivos partidos, o si solo uno de ellos lo hace.
Perdiendo se clasifica con 29 unidades si Santa Fe cae ante Millonarios y Rionegro hace lo mismo con Bucaramanga. Un empate de los ‘cardenales’ le deja por fuera al tener menor diferencia de gol en comparación al conjunto capitalino: +7 contra +11.

Rionegro Águilas: recibe a Bucaramanga
Ganando se clasifica con 32 puntos.
Empatando se clasifica con 30 unidades si Santa Fe no gana ante Millonarios.
Perdiendo se clasifica con 29 si Santa Fe o Cali no suman puntos. Su diferencia de gol es de+1, por lo que perdería la posición en un escenario de igualdad de unidades.

Santa Fe: visita a Millonarios
Ganando se clasifica con 31 puntos si Nacional o Rionegro no ganan sus partidos.
Empatando se clasifica con 29 puntos solo si Nacional o Rionegro pierden al tener mejor diferencia de gol: +11.
Perdiendo queda eliminado.

Deportivo Cali: recibe en casa al Deportivo Pasto
Ganando se clasifica con 29 puntos si Rionegro y Santa Fe no ganan sus respectivos partidos. Los ‘azucareros’ tomarían el lugar de Rionegro por tener mejor diferencia de gol y dejaría a los ‘leones’ por fuera con 28 unidades.
Si empata o pierde queda eliminado.

Así las cosas, se espera una definición intensa en la Liga para conocer a los ocho que buscarán el segundo título del 2018.