<
>

Suárez: "Estoy tranquilo por el resultado, el empate es justo"

Junior de Barranquilla consiguió su quinto empate consecutivo y el décimo en lo corrido de la Liga I – 2019 al igualar 0-0 contra Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca. El elenco ‘tiburón’ continúa como único invicto del certamen y sigue en los primeros lugares del campeonato con 28 unidades, cerca de conseguir su clasificación a falta de cuatro encuentros para concluir la fase regular.

Tras finalizar el duelo en territorio vallecaucano, Luis Fernando Suárez entregó sus repercusiones a los medios y valoró el trabajo de su equipo, que entró al campo con ocho modificaciones con respecto a su último juego ante Nacional. Pese a ser superado por su rival en la etapa inicial, el cuadro ‘rojiblanco’ mejoró y generó acercamientos al arco contrario.

“Estoy tranquilo por el resultado, sabíamos que sería un partido complicado y me parece que el empate es justo, ya que hubo ocasiones de ambos. En el segundo tiempo mejoramos, ya que en el primero perdimos mucho la pelota, a veces en salida, pero hemos conseguido un punto importante”, señaló Suárez.

Por otro lado, el estratega habló de la actuación del mediocampista Matías Fernández, quien fue sustituido sobre el final del compromiso. El chileno, que vino como el gran refuerzo de Junior, viene sumando minutos y completó su noveno partido, ocho de ellos como titular.

“Jugó de ‘8’, lo puse en una función diferente y me parece que cumplió bien. Tomé una mala decisión al poner a James de extremo por derecha y a Roger por izquierda. Después cuando hicimos el cambio de Cantillo mandamos por derecha a Matías y logramos atacar mejor”, comentó el DT.

En la próxima salida, Junior chocará ante Deportivo Pasto en el estadio Metropolitano con el objetivo de cortar la ‘empatitis’ y lograr su séptimo triunfo que les permita clasificarse de manera anticipada